Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear un efecto de Rayo en Photoshop

En este tip lo que trato de darles a conocer es la forma de cómo realizar un rayo desde Adobe Photoshop, esto lo utilicé hace un par de días en un trabajo de la Universidad sobre el manejo de imágenes. El procedimiento que debemos realizar es el siguiente:

Paso 1


Creamos un nuevo lienzo de 400x400 pixeles. Los colores frontales y de fondo pueden ser cualquiera de los existentes. En mi caso trabajaré con un color frontal azul y de fondo un color rojo.

Paso 2


Hacemos clic en la Herramienta Degradado o podemos oprimir la tecla G, y hacemos un degradado en nuestro fondo, quedando en mi caso de la siguiente manera:



Nota: El degradado lo hice del centro hacia abajo sin llegar hasta el borde inferior, por eso quedó de esa manera, pero no es obligación hacerlo así.

Paso 3


Ahora nos vamos al menú Filtro, buscamos la opción Interpretar y hacemos clic donde dice Nubes de diferencia, nuestro gráfico queda ahora de la siguiente forma:



Paso 4


El siguiente paso es invertir los colores, esto lo hacemos presionando Control + I, en nuestro caso la imagen queda de un color verde con líneas blancas, que serían los rayos.

Paso 5


Ahora vamos a ajustar los niveles de la imagen, para esto hacemos clic en el menú imagen, buscamos la opción ajustes y hacemos clic donde dice niveles. O simplemente oprimimos Ctrl + L.

Paso 6


En la ventana de niveles movemos libremente los triángulos señalados en la imagen siguiente, hasta que encontremos la forma como van a quedar nuestros rayos y presionamos OK. Para mi caso quedó de la siguiente forma:



Paso 7


Luego nos vamos al menú Imagen, buscamos nuevamente Ajustes y hacemos clic en la opción Tono/Saturación, al entrar ahí podemos cambiar el Tono, la Saturación y la Luminosidad. Si queremos podemos activar la opción de Colorear, los efectos van a ser diversos. Mi selección la definí de esta manera:



La idea en este punto es probar hasta encontrar la forma como nosotros querramos que quede nuestro rayo. Al darle OK a la ventana anterior, mi rayo quedó de la siguiente manera:



¡Y Listo! Hemos conseguido un bonito rayo. Ustedes pueden probar con diversos colores frontales y de fondo, además de la forma de hacer la degradación. Espero que este tip les haya servido y espero sus comentarios.

¡Saludos!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate