Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Cómo crear un efecto de tallado sobre metal con Photoshop

Estuve observando este Tip que acaba de publicar Blacky, así, poco a poco fui recordando uno muy similar con el que puedes lograr un efecto de tallado sobre metal en Photoshop; muy útil si buscas crear una bonita y moderna interfaz. Procedo a explicar el como:

Procedimiento


Paso 1

Primero hay que crear un documento nuevo en Photoshop en el cual vamos a trabajar. Para este caso utilice como medida 320 píxeles de ancho, por 250 de alto. Igual puedes elegir el tamaño que necesites.

Paso 2

Nos aseguramos de tener el color blanco y el negro en nuestra paleta, arriba y abajo respectivamente. Y comenzamos a utilizar los filtros:
  1. Accedemos al filtro de Nubes de Diferencia; Filtro/Filter > Interpretar/Render > Nubes de Diferencia/Difference Clouds


  2. Para ahora, habrás visto el cambio en el documento. Es hora de añadir un poco de ruido sobre la imagen, algo básico para lograr el efecto, Filtro/Filter > Ruido/Noise > Añadir Ruido/Add Noise.



    • NOTA: Para que el efecto se logre, hay que asegurarse que este en tipo Gausiano/Gaussian y con el checkBox Monocromático/Monochromatic activada.


  3. Finalmente, agregamos un desenfoque de movimiento. Filtro/Filter > Desenfocar/Blur > Desenfoque de Movimiento/Motion Blur. Donde puedes elegir la dirección del mismo.



    • NOTA: Aquí es una de las partes donde mas vale experimentar, es decir; entre mayor sea la distancia mas se verán prolongadas las lineas oscuras a lo largo del documento, así como también dependerá del angulo que hayas introducido

Ahora ya tenemos básicamente el efecto, aunque como todo; aun se puede mejorar.

Paso 3

Ahora, a partir de aquí todo se vuelve mas opcional, ya que igual no es necesario pero ayuda a que se vea mejor el resultado. Por ejemplo modificar el brillo y el contraste; Imagen/Image > Ajustes/Adjustments > Brillo/Contraste / Brightness/Contrast
  • En este caso, quite un poco del contraste, y añadí mas brillo a la imagen para hacerla ver mas metálica.






Paso 4

Finalmente, como otro paso opcional, se puede recurrir al uso de otros efectos avanzados, como los Efectos de Iluminación; Filtro/Filter > Interpretar/Render > Efectos de Iluminacion/Lighting Effects.



  1. En la sección de la Izquierda, puedes modificar la manera en que la luz afecta el plano tan solo arrastrando el disco punteado.
  2. Propiedades de Estilo/Style
    • En el submenu, se pueden elegir otros diseños ya predeterminados. Yo te recomendaría para este caso Soft Omni.
  3. Propiedades de Tipo de Luz/Light Type. En el submenu se pueden elegir los diferentes tipos de enfoque.
    • Los valores de Intensidad/Intensist servirán para controlar que tan intensa sera la luz despedida, y los de Enfoque/Focus para determinar que tan lejos esta llegara.
  4. Propiedades de Propiedades/Properties.
    1. Brillo/Gloss: Como su nombre y valores indican, permite establecer si ser mas mate, o mas brillante el efecto.
    2. Material: Nuevamente, los valores nos dan fácilmente a entender el tipo de brillo, es decir; si este sera mas plastificado, o bien mas metálico.
    3. Exposición/Expossure.
    4. Ambience.


Paso 5

Ahora, una vez terminado de jugar con los diferentes filtros, tienes tu efecto ya terminado. Solo queda decir Enjoy it ! Espero sea de utilidad.

Este sábado el más importante inversionista de Silicon Valley y presidente de Y Combinator dará una clase en vivo en Platzi. Unete ya mismo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate