Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Extraer cabello de fotografías de forma fácil con Photoshop

Este es un Tip paralelo al Tip de Gomita "Cómo seleccionar y extraer cabello de una fotografía", en el que presentaba una manera de realizar selecciones de cabello en fotografías para colocar una imagen de fondo sin que se viese el pelo mal recortado.

Es sistema que yo voy a mostrar es uno más directo ya que Photoshop trae un filtro especialmente diseñado para realizar esta función. Es el filtro Extraer.



Utilizando la misma imagen que en el tip de Gomita, seleccionaremos este filtro.



Se nos abrirá la pantalla de filtro. Con la herramienta Pincel pintaremos el contorno de la imagen, pintando de verde la zona de pelo que deseemos que tenga transparencia. Hemos de tener en cuenta que hemos de dibujar una zona cerrada.



Ahora seleccionaremos la herramienta Bote de pintura y pintaremos el interior de la imagen.



Daremos al aceptar. Esto nos conservará el interior de la zona seleccionada, y extraerá el fondo de la zona seleccionada en verde.



Ahora solo faltará seleccionar otro fondo para la fotografía. Como podremos comprobar el proceso de este filtro es bastante bueno y rápido de realizar.

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate