Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear un fondo de estrellas y nebulosas en Photoshop

En este sencillo Tip vamos a ver como crear un espacio lleno de estrellas con una nebulosa, todo esto con Adobe Photoshop.

Esto es bastante útil para crear wallpapers con temas relacionados con el espacio y demás. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

Paso 1:


Vamos a crear primeramente nuestro espacio con estrellas, para ello creamos un nuevo lienzo de 400 x 400 pixeles y lo rellenamos de color negro. Luego vamos a utilizar el filtro de ruido, para ello hacemos clic en el menú filtro, buscamos la opción Ruido y escogemos donde dice: Añadir ruido. Y lo dejamos tal como aparece en la imagen.



Paso 2:


Presionamos OK en la ventana anterior, después de tener los valores tal como los mostré. En este momento las estrellas se ven muy agrupadas, para separarlas hacemos clic en el menú Imagen, buscamos la opción Ajustes y hacemos clic donde dice Niveles y la ventana que nos aparece la dejamos tal como muestro a continuación. O pueden probar a su gusto para ver que cantidad de estrellas les dejan.



Paso 3:


Hasta el momento ya tenemos nuestro espacio lleno de estrellas, ahora vamos a crear la nebulosa. Para ello creamos una nueva capa y escogemos de color de fondo el negro y de color frontal un color cualquiera, en mi caso escogí el azul.

Paso 4:


A continuación nos vamos al menú Filtro, buscamos la opción Interpretar y hacemos clic donde dice Nubes, en este momento nos debe salir una mancha azul y negra (en mi caso) tapando el espacio que teníamos totalmente, luego de que nos muestra esto, hacemos clic nuevamente en el menú Filtro, buscamos la opción Interpretar nuevamente y ahora hacemos clic donde dice Nubes de Diferencia.

Paso 5:


Al hacer esto, podemos buscar un estilo para nuestra nebulosa oprimiendo Ctrl + F en repetidas ocasiones.

Paso 6:


Luego de tener nuestro tipo de nebulosa, cambiamos el modo de fusión de nuestra capa a Exclusión, quedando de la siguiente manera:



Paso 7:


Y listo! Ya tenemos nuestro espacio con su nebulosa incluida, si crees que la nebulosa te tapa el espacio y sus estrellas, solo debes cambiarle la opacidad a la capa de la nebulosa. Mi espacio con nebulosa quedó de la siguiente manera:



Espero que este tip les haya sido de gran utilidad y cualquier cosa no duden en comentar… :wink:

Saludos! ^^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate