Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear un montaje OOB en Photoshop

Tal vez ya sepas que es un OOB, pero no dudo que haya quienes no (como yo no lo sabía hasta hace poco), asi que les voy a dar una pequeña explicación. OOB son las siglas de "Outstanding Out of Bounds", del inglés "Sobresaliente, Fuera de Lugar" o algo por ese estilo, por lo que una fotografía o montaje OOB es en la que un objetivo aparece en diferente perspectiva con respecto al resto de la fotografía.
Algunos ejemplos son estos:



Preparando los recursos


Pues en este caso usaremos Photoshop para crear el OOB, y empezaremos por recrear mi primer montaje OOB, que consiste de un Boeing 787 del juego Flight Simulator X saliéndose de la fotografía, que en este caso es la imagen de un cielo azul, además de que para la textura usé una madera para simular un escritorio o cualquier otro mueble.

Las imágenes originales son estas:

Boeing 787


Cielo


Madera


Algo que tenemos que tener en cuenta para este caso es que necesitamos tener por separado el objetivo y el fondo, o sea 2 imágenes, ya que si arrancamos desde una sola nos hará falta un pedazo que sería el objetivo.

Entonces eso explica porque no uso el fondo de la imagen del 787; y ya que expliqué esto procedemos a limpiar la imagen de nuestro objetivo: el avión.

Usamos el procedimiento que más nos venga en gana, y les voy a dar un consejo, usen imágenes grandes para que los bordes del recorté del objetivo se difuminen al reducir su tamaño.

Sinceramente nunca le he encontrado un uso concreto a la herramienta Lazo magnético porque no tengo suficiente paciencia para que si el punto se va por otro rumbo vuelva a empezar el recorrido =_=U

Así que prefiero usar el Lazo poligonal y luego suavizar el borde, cada quien tiene su técnica.
Una vez que tenemos nuestro objetivo sin fondo...



(El color negro es para poder distinguir bien cada borde)
...procedemos a importar nuestro fondo, que en este caso es el del cielo:



Y luego creamos un borde estilo fotografía alrededor del fondo, yo solo hago una selección y la relleno de color blanco:



Ahora, para trabajar mejor, yo opto por combinar la capa del borde con la del cielo.
Aquí es donde importamos nuestro fondo de madera, y lo acomodamos a nuestro gusto, que en este caso lo dejo así:



Ahora viene lo bueno, primero que nada escoger desde que ángulo estaremos viendo la fotografía, básicamente eso es lo primero a tener en mente a la hora de buscar o capturar las imágenes, para ello primero cambiamos la perspectiva de la foto, yo uso la Transformación libre y la opción Deformar:



Ahora añadimos una sombra a la foto, pero sin usar los efectos de la capa; creamos una capa bajo la fotografía y la pintamos con pincel negro de forma que tengamos una sombra densa, no importa que no lo parezca, solo que tenga la forma y orientación que deseamos:



Arriba reduje la opacidad de la fotografía para que se aprecie la forma de la sombra.

Luego le aplicamos un Desenfoque Gaussiano al gusto y si lo deseamos reducimos la opacidad, como me imagino sabrás, al desenfocar la sombra esta crece, por lo que también puedes reducir su tamaño o volver la transformar, según mi gusto dejo la sombra así:



Ahora hace falta perfeccionar el avión. Aquí el tema es tener bien en mente desde que vamos a visualizar nuestro OOB la perspectiva que tendrá y luego tomar o buscar las imágenes.

Por ahora pasamos a colocar el avión un poco más abajo para que el ala y la turbina salgan del marco. Y de la misma forma que creamos la sombra a la fotografía, lo hacemos al avión:





Y así logramos conseguir el resultado final, les dejo a su gusto el dejar una ala del avión dentro de la foto, este efecto se logra tan solo creando una selección, transformar su orientación con respecto al marco de la fotografía y luego borrar esa área del avión o cualquier otro objetivo, obteniendo este resultado:



Les pido disculpas si no es tan parecido pero seguro les ha pasado que cuando algo les sale muy bien a la primera, al tratar de volverlo a intentar ya no les queda igual, el truco esta en ser creativos, tener bien en claro lo que queremos lograr y sobre todo mucha masa abstracta (capacidad de manipular y crear objetos y perspectivas tridimensionales mediante nuestra mente)

Como lo mencioné al inicio, hay muchas técnicas a la hora de crear OOB's, así que espero publicar las demás que conozco :wink:
No olviden seguir otros tips, recursos y soluciones a problemas de la vida diaria en mi web.

Descargar archivos fuente (.PSD): Mi primer montaje OOB | Crear un montaje OOB

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate