Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo dibujar anime - Parte 10: Boceto del cuerpo femenino

Explicaré cómo dibujar el boceto del cuerpo femenino, en realidad no hay muchas diferencias con el masculino, tan sólo los pechos y la cintura; y otras cosas mínimas. Las medidas son prácticamente las mismas, así que no iré explicando cada línea que se dibuja pues se vuelve algo tedioso.

Tenemos el boceto de nuestro rostro, dibujamos la línea de los hombros, no hay una diferencia notable entre la medida de este en los hombres y en las mujeres.



Luego dibujamos la línea central, y dos círculos que serán los pechos (cuyo tamaño es a su gusto, yo suelo exagerarlos un poco, es más divertido U_U ). La línea central debe quedar dividiendo los círculos, estos van más abajo de la línea de los hombros, no van pegados a esta, la pobre se estaría ahorcando con sus propios senos si así fuese el caso!



Continuemos con la línea de la cadera, lo lógico es que sea más ancha que en los hombres, pero a menos que quieras dibujar hentai (no quiero comentarios sobre esto :roll: ), el ensanchamiento se logra con hacer una cintura pequeña. Entre más pequeña la cintura, más anchas se ven las caderas. Así que esta línea la dibujaremos normal.



Las siguientes líneas son las piernas, iguales que en los hombres, pero esta vez quise hacer una pose distinta.



Terminamos con los brazos, igual que en los hombres, mas en distinta pose ^^ .



Estarás pensando: "Muy lindo y todo... pero, ¿¡cómo diablos saco un dibujo de esos garabatos!?". Verás, en el próximo tip, te explicaré ^^
Saludos!

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate