Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo dibujar un borde alrededor de un texto con Photoshop

En este Tip mostrare como crear una simple línea (o borde) alrededor de un texto cualquiera utilizando Photoshop, todo sin tener que rasterizar el texto (ofreciendo la posibilidad de que modifiques más adelante el contenido del mismo sin tener que hacer todo desde el comienzo). Y no temas, ya que no es tan complicado como probablemente parece el titulo.



Lo primero por hacer será escribir un texto cualquiera con la herramienta de escritura/type tool, de preferencia dando uso a una fuente "gruesa" y legible.



Luego, daremos click derecho sobre la capa que contiene nuestro texto y seleccionamos "opciones de fusión/blending options" para que aparezca la ventana emergente, ahí habilitaremos las casillas para "Drop Shadow" y "Stroke" agregando en ellas los siguientes valores.



    1. Con el panel "Stroke" marcaremos una linea solida por fuera del contorno de nuestro texto (outside), de un ancho a 2 pixeles y de color blanco absoluto (#FFFFFF).
    2. Aunque "Stroke" por si mismo es suficiente para logra el resultado, solo no podrá verse ante el fondo del mismo color, por esto agregamos una pequeña sombra ("Drop Shadow") y así dar contraste.
  • NOTA: La imagen de arriba obviamente esta modificada, ya que muestra las dos ventanas como si aparecieran en una sola por lo que tú lo veras diferente, repito en dos pestañas diferentes. Esto lo hice con el fin de señalar lo único que debe ser cambiado y ahorrar el enorme espacio que ambas ocuparían.


Una vez hechos estos cambios, continuaremos oprimiendo la tecla ENTER, o bien dando click sobre el boton OK.



Con esto, el efecto estará terminado, pero opcionalmente puedes mantener presionada la tecla CTRL mientras das click sobre misma capa con el fin de seleccionar su contenido, luego con la gradient tool aplicar un color más oscuro con el fin de que este se desvanezca suavemente.
Como podrás ver el procedimiento es realmente simple, y como dije al principio del Tip; puedes cambiar el texto cuantas veces quieras sin estropear el efecto, espero te sea útil y cualquier duda estaré atento a responderla.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate