Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo difuminar los bordes de las Imágenes con Photoshop

En este tip, para aquellos que no lo saben, les voy a enseñar a difuminar los bordes de una foto con Photoshop. Con este efecto ya no habrá mas fotos con esos bordes rectos que quedan muy mal.

1 - Primer paso


Tienes que tener el programa Adobe Photoshop, le das a archivo/abrir/ y escoges una foto que quieras. Ahora presta atención: tienes que poner en el espacio que dice "calado" un 30 y enter. (justo arriba de la foto, en el menú de arriba)



2 - Segundo Paso :


Con la herramienta de selección (en el panel de herramientas de la izquierda, es el primero a la izquierda empezando de arriba hacia abajo) seleccionas un borde de la foto, dejando un pequeño margen, como indica esta figura. (comprueba si en "calado" tienes un 30 como valor, si no es asi, ponlo ahora.)



3 - Tercer Paso :


Muy bien, ahora le das a "selección" que está en las ventanas de herramientas de arriba, y en el menú desplegable escoges "invertir", así el borde que has seleccionado invertirá su dirección



4 - Cuarto Paso :


Estate atento al color que indica tu paleta de colores, en mi caso estaba en un tono marrón, asi que haciéndole doble click sobre el recuadro de color, cambié ese tono por un blanco, siempre hay que poner blanco, luego "ok". Luego de esto no verás ningún cambio, pero es importante que lo tengas así.



5 - Quinto Paso :


Ahora con la selección invertida, le das a la tecla "supr." de tu teclado, DOS VECES y verás como se queda el efecto difuminado. Solo queda que en el menú de arriba hagas selección/deseleccionar y ya está, guardas la foto.

Espero que te haya resultado eficaz, y cualquier cosa puedes preguntarme. Aquí queda mi acabado final, pero este blog al tener un tono diferente del blanco, no lucirá muy bien la foto.



6 - Resultado Final




Obviamente ustedes pueden "jugar" con los valores del calado y las veces que apretan "supr" y obtendran un efecto mas intenso.

Facil , rápido y para toda la familia

Cristalab y Mejorando.la te traen el Curso Profesional de Node.js y Javascript. Online, avanzado, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate