Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo escuchar gratis música de un artista por popularidad

Puedes escuchar música gratis, cualquier canción, de casi cualquier grupo, con Grooveshark. Una herramienta que ya antes hemos promovido en Cristalab y Mejorando la Web y a la que personalmente soy adicto.

Tener tanta música disponible, aparte de hacerme ya nunca descargar mp3, también me ha hecho conocer muchos grupos. Hace tiempo descubrí un truco en Grooveshark para descubrir las mejores canciones de un grupo especifico. O no las mejores, pero sí las más populares, escuchadas y agregadas por la gente. Es muy fácil de ejecutar.

Busca el nombre del grupo o cantante



Verás la lista de canciones del grupo especifico, pero aunque lo parezca, esto NO te muestra las canciones más populares. Falta un paso adicional.

Dale click al nombre del artista en la canción



Al hacer esto, puedes ver los albums enteros de un grupo o sus canciones. Pero al elegir que las organice por popularidad, verás la lista de canciones organizadas desde la más escuchada.


Puede parecer un truco obvio, pero a pesar de pasarmela en Grooveshark, sólo usaba los favoritos y las listas personalizadas. Hay muchos otros trucos, pero este es especial para mi. Conocí a Moby gracias a él, también descubrí que no tenía idea de la extensa carrera músical de Daft Punk o de temas bastante oscuros de Freddie Mercury y System of a Down.

Si alguna canción te gusta y quieres escuchar lo mejor del artista, esta opción es genial.

Bonus: Hype Machine



Christian (@cvander) de Maestros del Web me enseño Hype Machine (hypem.com). Un sitio que usa la filosofía de Techmeme para buscar las canciones de las que más se hablan en los blogs, rankearlas por popularidad por días o semanas y te permite escucharlas en una lista. Es genial.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate