Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo funciona Google Analytics

Google Analytics tiene cuatro etapas en la recolección y muestreo de la información: primero pasa por recolectar la información, luego pasa esta información según la configuración que tengamos, luego la procesa y la deja lista para los reportes que nosotros vemos.



Recolección de datos


En la recolección de datos, cuando colocas el código que te proporciona Analytics, cada vez que entra un usuario se crea una imagen que representa a un bloque con todos los datos del usuario y se envía a los servidores de Analytics.

Configuración y el procesamiento de datos


En la configuración y el procesamiento de los datos, Analytics mira la configuración de la vista como los filtros y grupos de contenido, basado en esto organiza y filtra los datos, en este punto, los datos que no entran por los filtros se eliminan del todo, es por esto que si colocas un filtro y luego lo eliminas, no puedes recuperar la información que ya ha sido procesada.

Protip: como buena práctica, debes tener varias vistas, una sin filtros para no perder la información, otra con filtros de prueba y una última con la configuración funcional al 100%.

Reporte


En la etapa de reporte, simplemente Google Analytics recoge la información que resultó de la etapa de configuración y proceso, y la muestra en tablas y gráficas bonitas en reportes muy completos de tu sitio web.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate