Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Partes de un usuario en Google Analytics

Cuando estamos viendo un reporte en Google Analytics nos encontramos con 3 términos claves para entender lo que estamos viendo:

  • Usuario
  • Sesión
  • Interacción


Usuario


El usuario en Analytics es identificado por un ID único que se guarda en una cookie en tu navegador, este ID permitirá saber a Analytics si eres un usuario nuevo o recurrente.

En el navegador, cuando esta cookie es eliminada y vuelves a una página, Analytics asignará un nuevo ID al usuario y lo contará como un usuario nuevo. En móviles, cuando instalas una aplicación, se crea el ID único que se conservará hasta que la aplicación se desinstala, en caso de que reinstales la aplicación, Analytics te detectará como un usuario nuevo.

Sesión


Para Google Analytics, las sesiones se cuentan por usuarios en un lapso de tiempo de 30 minutos por interacción, es decir, si entras a una página, Analytics toma 30 minutos para esperar una nueva interacción, si no ocurre nada, la sesión caduca, y si ocurre una interacción, la sesión continúa su rumbo.

De esta forma, Analytics puede calcular el bounce rate, una sesión iniciada sin ninguna interacción es considerada bounce rate.

Interacción


Una interacción para Analytics considera todos los pageviews, eventos, objetivos y transacciones generadas en una sesión. Debes tener en cuenta que el código por default de Google Analytics solo recibe los pageviews.

En un próximo tutorial aprenderás a crear eventos, objetivos y transacciones para un mejor rendimiento de tus estadísticas.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate