Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo personalizar emoticones en Wordpress

Personalizar los emoticones en wordpress es una tarea muy sencilla, claro está, una vez que se conoce la ubicación de los archivos a modificar U_U.

En la carpeta wp-includes se encuentra a su vez una carpeta llamada images que contiene todos los emoticones, usados por omisión en wordpress, agrupados en la carpeta smiles.


Todo lo que debemos hacer es sustituir o agregar los emoticones que queramos en esta última carpeta y, posteriormente, modificar en el archivo , a partir de la línea 47, el nombre del antiguo emoticon por el del nuevo, relacionándolo con una palabra o expresión.

Por ejemplo, si deseamos incluir un emoticon de una estampilla con expresión feliz , identificado con el nombre de icon_happy.gif, subimos dicha imagen a la carpeta smiles y modificamos la línea 47 del archivo vars.php (por referenciar la expresión más acorde para el emoticon que deseamos cambiar) que muestra lo siguiente:

por esta línea que contiene el nombre del nuevo emoticon

Si deseamos asociar nuestro emoticon a una palabra, en lugar de expresiones construidas con caracteres ortográficos, escribimos dicha palabra entre dos puntos para evitar que siempre que se use aparezca el emoticon aún cuando se quiera emplear la palabra en lugar de éste. Por ejemplo, para incluir un emoticon de estampilla ninja puedo utilizar la palabra ninja en lugar de un símbolo.

Así, cuando escribamos o , en nuestro blog, aparecerá, en lugar de la expresión o la palabra, el emoticon referenciado.

Si utilizamos palabras inexistentes para referenciar los emoticones, como por ejemplo eninja, no es necesario utilizar los dos puntos.

Como pueden apreciar es un proceso muy sencillo y rápido ^^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate