Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo realizar un fondo Sunburst con Adobe Photoshop

Los fondos sunburst resultan muy versátiles y son utilizados incluso en ornamentos arquitectónicos. Tienen un diseño similar al de Siemens Star y por lo general, se emplean para resaltar una imagen, para representar los rayos del sol o para expresar dinamismo. Este tipo de fondo es muy típico en Japón porque refleja los rayos del sol naciente, incluso puede observarse en la Insignia de la Fuerza Marítima de Autodefensa de ese país. A continuación les enseñaré cómo realizar rápidamente un fondo sunburst con Adobe Photoshop.

Paso 1: Degradado



Abrimos un nuevo documento (Ctrl + N), de un tamaño acorde con las medidas del proyecto a realizar, en mi caso las dimensiones fueron de 555 x 555 píxeles.

Posteriormente, con la herramienta Gradient (G), rellenen el documento con un degradado de dos colores. Yo utilicé un degradado blanco y rojo.





Paso 2: Wave



Seguidamente, aplicaremos al degradado el filtro Wave. Para ello nos dirigimos al menú: Filter > Distort > Wave. Debemos seleccionar las opciones: Square y Repeat Edge Pixels.

Los valores a utilizar dependerán del grosor y número de líneas que deseen. Yo utilicé los siguientes:



Luego de aplicar el filtro tendremos un fondo de líneas verticales similar al de la imagen que se muestra a continuación.



Nota: Con este filtro podemos crear un pincel o un pattern de líneas verticales que podemos guardar para utilizar en nuestros proyectos. Para ello vamos al menú Edit > Brush Preset o Edit > Define Pattern respectivamente.

Paso 3: Polar Coordinates



Por último, aplicamos el filtro Polar coordinates al fondo de líneas verticales. Para ello nos dirigimos al menú: Filter > Distort > Polar Coordinates. Deberán seleccionar la opción Rectangular to Polar.



Les debe quedar un fondo parecido a este:



Como les dije al inicio, es muy fácil de realizar y puede emplearse en muchos diseños. Yo hice rápidamente una composición muy japonesa con el logo de Mejorando la Web. Nada más propicio ahora que dos de los conductores de ese stream están por Japón U_U.



También se puede realizar un efecto de rayos de sol si hacemos el degradado de color blanco o amarillo poniendo uno de los colores con opacidad al 0% y otro con opacidad al 30%. Luego borramos los bordes con un pincel suave o seleccionamos el dibujo con la herramienta Elliptical Marquee con 12 px de feather y luego lo cortamos y pegamos en una nueva capa. Quedará con un borde circular parejo y suave.

Espero que este tip les sea de utilidad ^^.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate