Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo reducir peso de una película SWF de Flash

Cuando creamos un archivo de Flash para Internet (swf), es importante tener cuidado a la hora de diseñar cada elemento que manejemos o creemos. Cada cosa añadida a un SWF puede incrementar el tamaño del archivo final, generando más tiempo de carga y limitando las visitas para todo tipo de usuarios, como aquellos que se conectan vía telefónica (dialup).

Aquí te decimos algunas recomendaciones para bajar el peso de un SWF.

  • Maneja una película principal y has la carga de secciones de manera externa. Esto reducirá los tiempos de espera innecesarios, como la carga total de la película. Además hará mas dinámica la pagina en caso de no querer ver todas las secciones.
  • No uses sonidos dentro de ella, a menos que sea muy pero muy necesario. Si lo haces, primero invadirás las bocinas del usuario, que es bastante molesto. Segundo, el peso de tu película se incrementara. Si es necesario que pongas música de fondo, cargala de manera externa y crea una opción de parar dicha música. No pongas sonido en los botones, al final , el oído se acostumbra, no hace caso e irritarás al usuario.
  • En lugar de imágenes bitmap utiliza diseño vectorial. Reducirás mucho el peso de la película y es posible hacer zoom sin deformar la figura. En caso de que sea imágenes, cargalas también de manera externa. Utiliza JPG o PNG , NO utilices BMP son demasiado pesadas.
  • No sobrecargues de elementos tu pagina. Evalúa su funcionalidad y estética.

Estos son algunos pequeños consejos para poder reducir el tamaño de tus archivos y optimizarlos para la web

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate