Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convertir bitmaps a vectores es fácil con Vector Magic

¿Quién no ha tenido que convertir un logo de JPG a un formato vectorial? ¿A las 4am sin esperanza de dormir hasta no terminarlo? Las opciones son pocas. En Flash está el trace bitmap. En Illustrator existe Live Trace. También puedes probar trucos de capas y colores en Photoshop. Pero ninguno realmente da resultados profesionales como lo haría una vectorización manual.

Ahí entra Vector Magic. Una aplicación web hecha en Flex que puede tomar cualquier bitmap, analizarlo y devolverte un EPS, compatible con Flash, Fireworks, Illustrator, Photoshop o lo que quieras, completamente vectorial. Así si tienes clientes psicopatas que no saben qué es un vector y te mandan el logo en WORD!!, podrás lidiar con ellos sin tanto dolor mental.


Para el ejemplo, tomemos un logo cualquier en bitmap. Como el de twitter.com. Lo guardamos en alguna parte del disco, vamos a Vector Magic. Ahí elegimos la opción "Online -> Upload image to trace".



Iniciará una aplicación en Flex que analizará en detalle el bitmap y te mostrará el vector resultante, así como varios niveles de configuración y detalle. Cuando estés listo para obtener tu archivo vectorial, das click en "Download Result".


Tras un mínimo proceso de registro, Vector Magic nos permite descargar el resultado en varios formatos. El mejor y más compatible es EPS. Lo puedes abrir en Illustrator, exportar a Fireworks, abrir en Flash, Corel Draw o donde sea.


Y ya lo tienes, un logo de twitter completamente escalable, transparente y vectorizado.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate