Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Convertir MP3 a AVI con FFmpeg

En este tutorial explicaré cómo convertir canciones en formato MP3 a video AVI, incluyendo la foto de portada de manera automática a varios elementos dentro de una carpeta. Funciona en Linux y Mac OS X.

Esto es útil para subir albumes completos en forma de video a internet sin necesidad de utilizar un programa de video para cada elemento.

Dependencia


Utilizaremos FFmpeg para lograr realizar la conversión personalizada y un pequeño script en bash para automatizar el proceso.

En Linux basta con instalar FFmpeg desde la terminal con el gestor de paquetes de tu distribución, en cualquier distro basada en Debian hacemos:

Código :

sudo apt-get install ffmpeg

En Archlinux hacemos:

Código :

sudo pacman -S ffmpeg

Para otra distribuciones utiliza Google para búscar como se hace, igualmente puedes descargar los códigos de fuente compilarlos tu mismo haciendo [url]clic aquí[/url].

Para instalar en Mac OS X revisa este link.

El script


Abre un archivo de texto plano y pega lo siguiente:

Código :

for file in *.mp3; do
ffmpeg -loop_input -i "cover.jpg" -i "$file" -acodec copy  -shortest -qscale 5 -s 640x480 "$file.avi"
done

Guardalo con el nombre "convertir.sh" para referirnos a que es un script en bash.

Lo que estamos haciendo es aplicar el comando ffmpeg a todos los archivos de la carpeta donde lo contiene. Tomamos la imagen de album con nombre cover.jpg y hacemos un loop. Ajustamos el video con una medida de 640x480 y sacamos el resultado en formato avi.

Ejecutando el script


Copia el script a la carpeta donde tengas tus canciones que quieras convetir junto con su caratula con nombre cover.jpg. Abre la terminal y ejecuta lo siguiente para darle permisos:

Código :

chmod 777 convertir.sh

Y el siguiente para ejecutar:

Código :

./convertir.sh

La conversión comenzará para todos los elementos uno a uno en orden alfabético. V

El comando es totalmente personalizable a tus necesidades. Si tienen alguna mejora para el script no dudes en postearla para revisarla.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate