Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Crear aplicación de Automator para un sitio web en Mac OS X

Cuántos de nosotros no entramos a diario a redes sociales como Facebook, Twitter o Google+? En este pequeño pero (espero que) útil tip les mostraré como crear una aplicación de Facebook o Google+ para acceder al sitio desde el escritorio, launchpad o el dock en Mac OS X, para este fin vamos a usar Automator.

:

(click en las imágenes para verlas a tamaño completo)


1- Abrimos Automator y seleccionamos aplicación como tipo de documento.



2- Buscamos obtener las URL especificadas (pueden buscar la opción en el campo de búsqueda para hacer el proceso mas rápido).



3- Seleccionamos Abrir sitio web y procuramos que quede debajo del campo anterior, y aquí seleccionamos el tamaño que queramos para la ventana así como la forma que queremos que la aplicación se comporte (Safari, iPhone, iPad) en el Resultado debemos seleccionar URL de entrada para que tome el URL del campo anterior y lo muestre.



4- Una vez que hemos hecho esto, guardamos la aplicación en la carpeta que deseemos y le ponemos el nombre que mas nos convenga (en este caso yo le puse Facebook). Vamos a la carpeta donde tenemos nuestra aplicación y la abrimos, deberá verse así:



Una vez que ya tenemos la aplicación, podemos cambiarle el icono al de Facebook, yo encontré uno acá sólo es cosa de cambiar el icono de automator de la app que creamos por el que vamos a bajar, para que en el dock se ve así:



Y ya con esto podemos anclarlo al dock para abrirlo rápidamente, meterlo a la carpeta de aplicaciones y abrirlo con Launchpad o dejarlo en el escritorio.

Espero que este pequeño tip les haya servido y hagan sus aplicaciones de Google+, Twitter o el sitio web que ustedes quieran. :D

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate