Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Deformar una imagen en Photoshop

Cuando se tiene conocimiento extenso de Photoshop se sabe que se puede usar el filtro Licuar para modificar las imágenes con los efectos inflar, desinflar. Pero no dan el mismo resultado que muestro, ya que licuar deforma los contornos y la forma que les enseñare es un poco mas practica y el efecto el resultado es mejor.

Primero necesitamos una imagen cualquier de un rostro.

1) Lo primero que haremos es seleccionar la zona que queremos agrandar seleccionamos la herramienta selección, otra opción puede ser usar el lazo o lazo poligonal para los que no tienen buen pulso :P

2) Una vez echa la selección, damos click sobre el menú Edición - Copiar ó ( Ctrl + C ). A continuación lo pegamos nuevamente dando click sobre el menú Edición - Pegar ó ( Ctrl + V ). Una vez hecho estos pasos se creara una nueva capa, cuya área será lo que seleccionamos anteriormente ( yo escogí la nariz para modificar ).

3)Ya tenemos la parte que vamos a modificar. Presionamos las teclas ( Ctrl + T ) ó damos click sobre el menú Edición -> Transformación libre, aparecerá un marco que rodeara nuestra área a modificar, presionando la tecla ( Ctrl ) sin soltarla procedemos a deformar la selección. Les recomiendo solo arrastar las esquinas por que al apretar la tecla ( Ctrl ) la distorsión será escalada, es decir, solo se deformara la esquina que escojan. Una vez que terminaron de modificar a su gusto presionan Enter para que se aplique los cambios y el marco desaparecerá, quedando la imagen como la deformaron.

4) Ya con la parte deformada, ahora para agregar mayor precisión le hacemos un Zoom a la imagen y seleccionamos la herramienta borrador. Con un pincel con calado (el pincel a usar depende del tamaño de la imagen) procedemos a borrar.

5) Borramos los contornos de la zona deformada hasta que no se noten las uniones y que parezca real, el resultado de este paso varía dependiendo de cada uno.

6) Una vez hecho lo anterior verás los resultados finales. Para deformar las otras partes como ojos boca sigue los mismos pasos.

Aqui te muestro algunos ejemplos de lo que puedes hacer. Cualquier duda con respecto a este manual hazla en los foros.


Gracias por su atención y espero les haya sido de utilidad.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate