Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Deshabilitar el inicio automático de aplicaciones en Windows

La mayoría de los ordenadores que me traen a revisar o formatear tardan demasiado tiempo en iniciar, esto se debe (entre otras cosas) a que muchos programas agregan una cadena al registro para ejecutarse al iniciar Windows (por ejemplo Messenger).

Esto lo podemos resolver de 2 formas.

1. MsConfig



Vamos a Inicio>Ejecutar (win+r) y escribimos "msconfig", nos saldrá un cuadro de dialogo como este:



En la pestaña de Inicio (Startup) desmarcamos las casillas de los programas que no queremos que inicien automáticamente, presionamos Aceptar, y nos pedirá reiniciar.

Al hacerlo nos saldrá un cuadro indicándonos que hemos modificado MsConfig, marcamos la casilla de "No volver a mostrar este mensaje" y hacemos click en Aceptar.

2. Regedit



Yo recomiendo este método ya que no tenemos que reiniciar.

Vamos a Inicio>Ejecutar y escribimos "regedit", aparecerá el editor del registro de Windows, en el cual buscaremos la cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/CurrentVersion/Run".



Aquí simplemente borramos la ruta del archivo (por ejemplo borramos "C:/Program Files/YzDock/YzDock.exe", eso hará que YzDock.exe no se inicie junto con Windows).

Incluso tu puedes agregar tus propios programas para que se inicien automáticamente haciendo esto:

En el editor del registro en la parte de la ruta del programa hacemos click derecho y seleccionamos "Nuevo>Cadena de Valores" (O algo asi, yo uso Win en Ingles ^^ ), después damos click derecho en el valor recién creado y seleccionamos "Modificar" en donde deberás poner la ruta del programa o archivo que quieres que inicie automáticamente.

Espero les sirva y cualquier duda aquí en el foro.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate