Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Efecto de dibujo a lápiz sobre una foto en Photoshop

Con este pequeño y sencillo tip vamos a convertir una foto en un dibujo a lápiz utilizando Photoshop. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

1. Inicialmente debemos abrir un documento nuevo en Photoshop en el que pegaremos nuestra imagen. En mi caso, la imagen original es la siguiente:



2. Luego, duplicamos la capa donde está la foto o imagen.

3. Debemos convertir la capa que hemos creado a blanco y negro, para ello utilizamos la opción Desaturar, que encontramos en el menú Imagen -> Ajustes -> Desaturar, o si no, de la forma rápida, por medio de la combinación Ctrl + Shift + U



4. Ahora duplicaremos la capa que tiene la imagen en blanco y negro.

5. Ubicados en la capa nueva, utilizaremos el ajuste de Invertir (Ctrl. + I) que encontraremos nuevamente en el menú Imagen -> Ajustes -> Invertir, quedando de la siguiente manera:



6. En la ficha de capas, ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla, tenemos un combo de selección que dice por defecto Normal, lo cambiamos por el que dice Sobreexponer Color.



La imagen aparentemente se borrará pero no es así.

7. Y para finalizar, solamente debemos aplicar Desenfoque Gaussiano a esta última capa. Para ello hacemos clic en el menú Filtro -> Desenfoque -> Desenfoque Gaussiano.



Aquí solamente utilizaremos un radio de 2px. Si lo desean pueden variar este radio de acuerdo a su gusto y necesidad. El resultado que queda es éste:



Y listo, ahí tenemos nuestra imagen o foto como si estuviese dibujada a mano, con lápiz. ^^

Cualquier comentario es bienvenido... ¡Saludos! :)

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate