Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Efecto de fuego en Photoshop

A continuación explicaré cómo hacer un efecto de fuego de forma sencilla en Adobe Photoshop. Para el ejemplo utilizaré letras pero puede aplicarse perfectamente en cualquier figura.

Paso 1


Abrimos un nuevo documento, de un tamaño acorde con el largo de la palabra que se desea escribir, en mi caso las dimensiones fueron de 430 x 120 píxeles. Para mayor comodidad visual, recomiendo trabajar sobre un fondo negro. Con este fin puedes crear un rectángulo negro de las dimensiones del documento, escoger como color de fondo el negro al abrir el documento o simplemente rellenar el fondo de ese color con la herramienta bote de pintura .

Paso 2


Luego, creamos una capa (ctrl. + shift + N) y escribimos la palabra a la que le aplicaremos el efecto, preferiblemente con una fuente gruesa y grande, como por ejemplo Arial black (en esta ocasión trabajé con Arial simple), y de color naranja fuerte. Ésta representa la parte menos lumínica de la imagen y sobre ella irán las demás capas. Posteriormente, creamos dos capas más, procediendo de la misma forma, pero cambiando cada vez el tamaño (menor que el anterior en 2 píxeles aproximadamente) y el color de la fuente (amarillo y blanco). Así, al final debemos tener 3 capas (sin contar el fondo) con la palabra Xklibur, o la que hayas elegido, en los colores naranja, amarillo y blanco de diferentes tamaños, (cada uno menor que el anterior en ese orden).

Paso 3


Seguidamente, ubicamos las palabras, una encima de la otra, por orden de tamaño (la más grande al fondo y así sucesivamente) y rasterizamos las capas que contienen los textos para poder trabajarlos.

Para esto simplemente seleccionamos la herramienta dedo y tratamos de difuminar la letra. Al hacer esto inmediatamente saldrá este mensaje y elegirás ok para rasterizar el texto.

También puedes ir al menú capa y elegir rasterizar > texto. Otra forma es haciendo click con el botón derecho del mouse sobre la capa a rasterizar.

Paso 4


Con la herramienta dedo difuminamos los bordes de las letras, de adentro hacia fuera, hasta lograr darles un efecto de rastro de llama refulgente. Hacemos esto con todas las capas rasterizadas. En esta labor debemos tapar cualquier desperfecto originado por la ubicación de las letras difuminando hacia las áreas desiguales para darle un acabado uniforme.

Paso 5


Ajustamos el color según nuestro agrado para otorgarle mayor fuerza a la llama, en el menú imagen > ajustes > equilibrio de color. Igualmente, podemos crear un efecto de reflejo para darle un acabado más atractivo.

Como puedes ver, sólo se requieren 5 sencillos pasos para lograr este práctico efecto de fuego que puede emplearse en cualquier objeto o figura. Básicamente la técnica consiste en difuminar los bordes de un objeto, haciendo movimientos alargados, de adentro hacia afuera, empleando varias capas para controlar la luminosidad. Mientras más capas uses más realista quedará.

Espero que les sirva ^^

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate