Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Efecto de Medio Tono (Halftone) con Photoshop

El efecto de Medio Tono o Halftone es muy simple de crear en Photoshop. Puedes ver el resultado al final de este tutorial, es muy fácil.

1. Crea un nuevo documento de Photoshop de 420px por 420px en escala de grises (grayscale), con fondo blanco.

2. Dentro del mismo fondo traza un degradado radial de negro a blanco, te debe de quedar una imagen parecida a esta:


3. Ahora ve al menú image>mode>bitmap (toma en cuenta que si no esta tu archivo en escala de grises la versión bitmap no se podrá activar), si te pide que si quieres flatear el documento, dile que sí, y te debe aparecer un submenú como este:


4. Como puedes ver en los parámetros debes ingresar (tentativamente, después podrás experimentar) 300dpi’s en la salida (output) y en el método Halftone screen, dale ok y entonces parecerá otro menú como el siguiente:


5. Ingresa los parámetros como se indica en la imagen y en shape cuida que sea round. Debes obtener una imagen como la siguiente:


6. Salva el docuemnto como tif, para este ejemplo le daremos el nombre “fondo.tif”

7. Ahora crea otro nuevo documento con las mismas dimensiones, 420px por 420px, escala de grises y fondo blanco.

8. Añade una imagen silueteada, en mi caso use una persona, selecciona la silueta con la herramienta varita mágica (magic wand).


9. Ahora rellénala con un degradado de negro a blanco en forma radial, te debe quedar una imagen como la siguiente:


10. Aplica exctamente los mismos pasos y con las mismas característias que en los puntos 3 y 4, obtendrás una imagen como esta:


11. Sálvala con el nombre “silueta.tif”.

12. El siguiente paso es fácil de realizar desde el mismo photoshop con los canales alfa (alpha channels), pero mejor déjemos el uso de éstos para otro tutorial, hagámoslo combinándolo con illustrator. Abre tu illustrator y crea un nuevo documento, no importa si es RGB o CMYK, de 420 por 420 px.

13. Crea un cuadro de color que barque toda tu área de trabajo.

14. Enseguida trae el fondo, ve a Edit>Place, busca el archivo e insértalo. Una vez que lo hayas centrado añadele color, es tan sencillo como seleccionar el color y automáticamente lo que este en color negro de nuestro archivo linkeado se pintará y lo genial es que todo lo quera blanco, al traerlo es transparente.


15. Repite los pasos con la silueta y su respectivo tif.

16. Listo, ya tienes muchas posibilidades para crear imágenes con medios tonos en Photoshop.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate