Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Retoque fotográfico: aclarar una imagen en Photoshop

Hola a todos! :) este pretende ser un rápido y practico tip acerca del retoque digital a fotografías. Trataremos de hacerlo en 3 sencillos pasos. Para ello utilizaremos 3 capas de ajustes por encima de nuestra imagen. Cada capa de ajuste se aplicara a 3 propósitos:


  • Ecualizar la imagen (para ello usaremos el ajuste de niveles.)
  • Darle más luz
  • Agregarle tonalidad y color a la imagen.




Ecualizar usando ajuste de niveles


Desde la ventana de layers (F7) damos click en “create new fill or adjustment layer” y clikeamos la opción de levels.
Se creara la capa de ajuste indicada y en las opciones de niveles haremos 2 movimientos: desplazaremos hacia la izquierda los niveladores de color gris en primer lugar y luego el blanco.




Al hacerlo notaremos que la imagen se aclara, y debemos tener cuidado al usar el nivelador de color blanco ya que nos puede quemar demasiado la fotografía. El nivelador de color negro no lo usaremos porque al moverlo a la derecha nos oscurece la imagen :)

Dando más luz


Desde la ventada de layers (F7) crearemos la capa de “Curves”.
Aquí haremos click en el medio de la línea (donde se ubican los valores intermedios) y arrastramos hacia arriba en forma diagonal, buscando justamente los valores más claros.



En la esquina a la izquierda inferior se encuentran los valores oscuros de la imagen. Como la imagen tiene partes muy oscuras (el sector del puente) y esto genera demasiado contraste, buscaremos aclarar un poco los valores oscuros de la imagen, llevando el nivelador hacia la derecha.

Dando color


Aquí entra en juego el criterio de cada uno con respecto a la tonalidad que se desea para la imagen. A mí me gustan las imágenes de paisajes con tonalidades amarillentas o rojizas, casi irreales (ojo con esto!), como cuando está por salir el arco-iris XD

Entonces aplicando una capa de color balance voy buscando la tonalidad deseada. En este caso en todos los niveles le agrego un poco de rojo y verde, y en las sombras (shadows) agrego azul para generar sombras coloridas y en las highlights (luces) agrego amarillo para generar luz sin quemar tanto la imagen.



A cada capa de ajuste uno puede ir variándolas de acuerdo al gusto de cada uno, sin arruinar la imagen claro está. En mi gusto prefiero siempre paisajes claros y con luminosidades amarillentas y un poco quemadas :love: .

Resultado final




y el paso a paso:


Espero les sea útil! ^^

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate