Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Efecto de papel roto sobre una imagen en Adobe Photoshop

Primero necesitamos una imagen de la persona que odies más para que la rompas. El efecto puedes aplicarlo en cualquier foto o puedes agregar mas cosas. Como dije en tutoriales anteriores, todo efecto puede ser mejorado solo depende de su creatividad.

Foto a romper

Una vez abierta la imagen, procedemos a convertirla en capa. Para eso le damos 2 clicks sobre la capa. Se abrirá una pequeña ventana, le ponen OK.

Nota: El 2 click en el área de capas. Si se dan cuenta al comienzo aparece con el nombre de fondo al ser el fondo tiene por defecto el candado y no se puede modificar por eso necesitamos convertirlo en capa.

Una vez que tenemos la imagen convertida en capa, creamos otra capa y la pintamos de color blanco. Para crear una capa nueva nos vamos al menú (capa - nueva - capa) y le damos fondo blanco. Nos debe quedar así.

Con la herramienta (lazo, lazo poligonal) dibujamos el área que llevara el efecto. Tras hacer la selección, procedemos a borrar esa zona (recuerden que tiene que tener seleccionada la capa de la foto para borrar esa zona)

Creamos los pliegues para dar el efecto de papel roto o rasgado. Seleccionamos la herramienta pluma (De preferencia acercarse a la zona donde empezarán a trabajar para hacerlo con mas precisión. Para eso utilizamos el zoom). Con la pluma podemos crear curvas mas reales que con la selección del lazo. Dibujamos lo que sería el contorno de la rotura. Recuerden que al hacer un nuevo clic deben mantenerlo sostenido para poder darle curvatura a la línea. Si sueltan el clic ya no podrán darle curvatura.

Una vez hecha la silueta nos creara otra capa. A esa capa le damos click derecho y escogemos la opción rasterizar para que se vuelva en una capa normal. Se convertirá en una capa normal y no una mascara.

Ahora le daremos los efectos al corte. Primero, para la sombra paralela nos vamos a las opciones de fusión y escogemos la opción sombra paralela (Recuerden quitarle el aspa a la opción luz global para evitar que cuando cambies la sombra en una de las roturas no cambie en todas). Ubiquen la sombra de acuerdo al lado que seria la luz. Damos clic en OK para que aplique los cambios.

Para la sombra interior a la rotura agarramos la capa de la forma y apretando Ctrl + Clic  se creara automáticamente la selección. Luego elegimos la herramienta de pincel y con un pincel con calado procedemos a pintar la zona inferior que será la unión. Todo debe verse así:

Los pasos anteriores los repetiremos en las zonas de la rotura. Al final nos debe quedar así.

Espero que les haya gustado el efecto. Si quieren mejorar los efectos solo jueguen un poco con las sombras y los tonos de color, gracias y hasta otra oportunidad.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate