Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Efecto de superficie de madera usando Photoshop

Con este sencillo tip usando Photoshop, haremos el efecto de una mesa 3D de manera sencilla. Esto puede sernos útil en diseños o proyectos sencillos. Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

1. Creamos un archivo nuevo en Photoshop, en este caso trabajaremos con dimensiones de 600 x 400px, y le colocaremos un fondo #b7722d, el cual es un café parecido a la madera que pintan las mesas.

2. Duplicamos la capa del fondo y ubicados en la que obtenemos, vamos a Añadir Ruido (Menú Filtro -> Ruido -> Añadir Ruido) y lo colocamos tal como muestro en la gráfica siguiente:



Si no se alcanza a apreciar bien, la cantidad es 8%, una Distribución Uniforme y la opción de Monocromático debe estar desactivada.

3. Ahora vamos a añadir el filtro de Desenfoque de Movimiento (Menú Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque de Movimiento) y aplicamos los valores tal como se muestra en la gráfica a continuación, en caso de no verse claro, los valores son un ángulo de 90° y la distancia de 999 píxeles.



4. Ahora lo que debemos hacer es crear un Marco Elíptico con la herramienta respectiva para esto (Letra M, o primer botón de la Ventana de herramientas), al momento de tenerlo lo que debemos hacer es aplicar el Filtro de Molinete (Menú Filtro -> Distorsionar -> Molinete), el ángulo lo ajustamos de acuerdo a nuestro gusto, en este caso el mío quedará de 326°.



5. Hacemos tantos Marcos Elípticos necesitemos, y a cada uno de estos aplicarle el Filtro de Molinete.

6. Hasta el momento tenemos la mesa vista desde arriba, necesitamos aplicar el efecto de 3D, para ello hacemos clic en el menú Edición -> Transformar -> Distorsionar. Luego nos aparecen unos puntos en los lados del área de trabajo, lo que debemos hacer es dar el efecto estirando estos puntos, en el mío ubiqué los puntos de la siguiente manera:



Al tener lista la forma de nuestra mesa, damos Enter para dejarlo como lo hemos cambiado.

7. Y listo, hasta ahí tenemos el efecto de la mesa, el cual podemos decorar con diversas cosas para dar un aspecto más realista, ya sean imágenes y demás. Cabe recordar que para que las imágenes que insertemos se vean realistas o se ajusten a la mesa, debemos aplicarle a cada una de ellas el paso número 6.

Para la muestra les dejo uno que hice de un Claber tomando café en la mañana y leyendo el ClabNews para enterarse de los acontecimientos en Clab. ^^



Saludos!

Cristalab y Mejorando.la te traen el Curso Profesional de Node.js y Javascript. Online, avanzado, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate