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Efecto de texto con fuego en Photoshop

Este webtip es la continuación de efectos de texto en PhotoShop. En esta ocasión voy a explicar una simulación de fuego bastante real.

Voy a usar una técnica parecida a la del efecto de hielo pero un poco mas sofisticada y utilizando mas herramientas.

Vuelvo a aclarar que estos tips están dedicados principalmente a aquellas personas que hallan leído y/o realizado los webtips publicados con anterioridad en Cristalab sobre efectos de texto en Photoshop y mi única meta es profundizar y ampliar los conocimientos de esta increíble herramienta que es Photoshop.

Paso Procedimiento



Paso 1

Creamos un archivo nuevo [ctrl+N] de 400x500px a 300dpi, RGB, fondo negro.

Paso 2

Vamos a los canales (channels), creamos uno nuevo y lo nombramos “texto”.



Paso 3

Seleccionamos la herramienta de texto [T] y escribimos lo que queramos en color blanco. Elijan una tipografía negrita (bold) bien legible.



Paso 4

Duplicamos el canal y lo renombramos “fuego”.

Paso 5

Cargamos la selección del canal “fuego” y la expandimos 2px (Selección/Modificar/Expandir o Select/Modify/Expand...).



Paso 6

Rellenamos la selección de color blanco para engrosar mas la tipografía.



Paso 7

Rotamos el lienzo 90°cw (Imagen/Rotar lienzo o Image/Rotate canvas).



Paso 8

Aplicamos el efecto “Viento o Wind” (Filtro/Estilizar o Filter/Stylize). Método: Viento o Wind, Dirección: Desde la Izquirda o From the Left.



Paso 9

Volvemos a aplicar el filtro [ctrl+F] 2 o 3 veces mas. Rotamos el lienzo pero esta vez 90°ccw y le aplicamos el filtro “Rizo o Ripple...” (Filtro/Distorcionar o Filter/Distort). Con los valores Cantidad o Amount: 100% y Tamaño o Size: Chico o Small.


Paso 10

Le aplicamos un poco de “Ruido o Noise” (Filtro/Ruido/Añadir Ruido o Filter/Noise/Add Noise) Cantidad o Amount: 13 y Distribución o Distribution: Uniforme o Uniform.



Paso 11

Le aplicamos un “Desenfoque Gaussinano o Gaussian Blur” con un valor de 1,5 (Filtro/Desenfocar o Filter/Blur).



Paso 12

Le volvemos a aplicar el filtro “Rizo o Ripple...” pero ahora con un valor de 50%.

Paso 13

Ajustamos con las “Curvas o Curves” [ctrl+M] el contraste para que el centro del texto no quede con tanto ruido e incrementamos el valor de blanco (Imagen/Ajustar o Image/Adjustments).



Paso 14

Seleccionamos el Canal o Channel RGB y nos situemos en las Capas o Layers. Con la capa fondo o background seleccionada cargamos la selección “fuego” (Selección/Cargar Selección o Select/Load Selection) y la rellenamos con color blanco.



Paso 15

Deseleccionamos [ctrl+D], vamos al ajuste de imagen “Mapa de Degradado o Gradient Map” (Imagen/Ajustar o Image/Adjustments) y generamos un gradiente similar al que muestro en la imagen.



Con esto logramos que nuestro texto quede en llamas.



Tómense la libertad de crear su propia gama de colores, pueden crear fuegos azules, verdes, etc.

Espero que les guste y sirva este tip y cualquier duda pregunten que con gusto contestaré.

Acá les dejo la misma imagen con el efecto del tip terminada con un poco mas de elaboración y efectos.





Saludos

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