Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

FL Studio: Conceptos básicos I

La primera impresión que nos llevamos al abrir un programa desconocido, es la de estar perdido en la nada. Explorando y encontrando cosas familiares dentro de él, después de unos días lo manejamos.

¿Pero si ese programa solo tiene de familiar el botón cerrar?

Este pequeño "glosario" orientado a FL Studio, los ayudará con otras alternativas como Cubase, Ableton Live!, Sonar, etc.

Al abrir FL Studio 8 nos encontramos con algo como esto:




  • Navegador (Browser) [F8]: Aquí podemos buscar samples, VST, otros proyectos; en fin, todo lo que nos pueda servir para nuestro tema. Para depositarlos en el secuenciador, drag&drop. Con ese mismo sistema se pueden añadir mas carpetas a este browser.

  • Secuenciador (Step sequencer) [F6]: Es en la práctica, una partitura. Lo que esté escrito en el secuenciador, será lo que se reproducirá. Cada cuadro es una semicorchea, por lo que cada cambio de color es una negra. Útil para lo que no requiera grandes cambios de tiempo y altura, como los beats.

  • Rodillo de piano (Piano Roll) [F7]: Muy parecido al secuenciador sólo que el piano roll permite establecer uno mismo la duración de las notas y variando la altura de cada una. Está dividido en dos partes, la superior es para la inserción de notas, la inferior permite editar sus propiedades como volumen, balance, etc. Útil para la instrumental.

  • Lista de reproducción (Playlist) [F5]: En ella van todos lo patrones (paterns) hechos en el secuenciador o el piano roll. Se divide en dos partes, en la inferior se colocan los patrones a modo de bloques (pattern blocks); en la superior se colocan los clips y patterns también (pattern clips) siendo estos últimos mas flexibles de manejar.

  • Mezclador (Mixer) [F9]: Contiene 64 insert tracks, 4 send tracks y una salida maestra. Los instrumentos van a los insert tracks, y estos a su vez pueden dirigirse hasta los send tracks. El mixer es el paso final antes de la salida por el auricular. En él se pueden depositar diferentes efectos. Su función es la de manejar la salida final de la canción. También se puede grabar a través de él usando Edison.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate