Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Generación de código con menús contextuales de FlashDevelop

Hace ya un tiempo escribí un tip sobre FlashDevelop, concretamente sobre los Snippets. En esta ocasión explicaré el uso de la generación automática de código a través de menús contextuales. Este es un recurso al igual que los Snippets nos ahorra mucho tiempo a la hora de escribir nuestro código.

Veamos su uso:


Imaginemos que tenemos una pequeña clase creada:



Ahora queremos escribir una función nuevo. Pero no escribiremos todo el código, únicamente escribiremos el nombre de la función. Pulsaremos las teclas CTRL + SHIFT + 1 y nos aparecerá un menú contextual, en el que podremos seleccionar "Generate function".



Al seleccionar esta opción se escribirá automáticamente el codigo completo de la función. ^^



Ahora nuestra intención será crear una variable. De entrada la escribamos de manera local dentro de la función.

Cuando le estamos definiendo el tipo de variable vemos que se nos despliega otro menú contextual con todas las clases que coinciden con el texto que vamos introduciendo.



Si seleccionamos la clase que nos interesa desde el menú contextual, veremos como no solo se define la variable si no que también se escribe el código del import de la clase ^^



Colocaremos el cursor sobre el nombre de la variable y volveremos a seleccionar la combinación de teclas CTRL + SHIFT + 1. Nos aparecerá la opción "Promote to class member".



Seleccionándola se nos definirá automáticamente la variable como variable privada de la clase manteniendonos la referencia de la variable dentro de la función.



Ahora coloquemos el cursor sobre la definición de la variable y volvamos a pulsar CTRL + SHIFT + 1. Nos aparecerán unas opciones para definir los setters y getters de la variable.



Con un simple click ya tenemos las funciones set y get escritas. Incluso nos quita el guión bajo en el nombre de la función. ^^



Sigamos con la función. Escribiremos un listener al botón. Cuando queramos seleccionar el evento escribiremos directamente el package completo, veremos que en los menús contextuales nos van apareciendo los packages y clases internas, y podremos ir seleccionándolos sin tener que escribir todo el código.



Cuando lleguemos a la clase que nos interesa haremos click, y no solo se nos elimina el package completo de la función dejando solo el nombre de la clase si no que también nos escribe automáticamente el import. ^^



Acabado de escribir el listener colocaremos el cursor sobre el nombre de la función que hemos definido y pulsaremos CTRL + SHIFT + 1. Nos aparecerán varias opciones de creación de la función.



Seleccionaremos al que nos interese y ya tenemos escrita automáticamente la función ^^



Y así podríamos seguir...

Como podemos ver, FlashDevelop facilita mucho el trabajo de los programadores. Si nos fijamos en el código, hay más código escrito automáticamente del que hemos escrito nosotros (y)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate