Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reutilizar código con los Snippets de FlashDevelop

En este tip explicaré un recurso del que dispone FlashDevelop que es realmente útil para ahorrarnos tiempo y esfuerzo a la hora de crear nuestros códigos.

Se trata de los Snippets, que son piezas de código que podemos guardar y poder reutilizarlas pegándolas en cualquier momento sin necesitad de tener que volver a escribirlas.

Para crear nuestros propios Snippets seleccionaremos en el icono Snippets editor de la barra de menú.



Esto nos abrirá el editor en el que seleccionaremos la versión de código que utilizaremos, escribiremos el código que queremos guardar y le daremos un nombre. En este caso guardaremos el código base para la creación de la clase Main.



Fijémonos que hemos colocado el código $(EntryPoint), esta es una opción de los Snippets que hace que al pegar el código el cursor del texto se situé en esa posición, permitiéndonos continuar escribiendo desde esa posición.

Ahora asegurandonos que estamos trabajando sobre un documento con la sintaxis adecuada podremos utilizar ese Snippet.



Para colocar el Snippet seleccionaremos con el teclado CTRL + B. De esta manera se nos desplegaran los Snippets disponibles en el que encontraremos el que hemos creado.



Si lo seleccionamos veremos que automáticamente se escribe el código guardado. Así ya tenemos la clase lista para implementar el código concreto ahorrándonos un tiempo precioso de escribir estas líneas aburridas.



Otro detalle bueno que tienen los Snippets es que el listado se va filtrando a medida que escribimos. De manera que si escribimos, por ejemplo, las letras "func" y seleccionamos CTRL + B el listado de Snippets nos mostrará solo los que empiecen por esas letras. En este caso nos mostrará varios Snippers para escribir una función teniendo en cuenta el parámetro private o public.



Aquí se ve como se añade el código básico y solo nos queda escribir el nombre de la función y su contenido.



Es un recurso realmente útil y que vale la pena aprovecharlo al máximo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate