Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Importar documentos de Word a Adobe InDesign

Esta vez vamos a ver como importar un documento de Word en InDesign conservando los estilos de texto, ya que muchas veces al trabajar en el área editorial nos llegan originales en Word y se nos pide que conservemos el formato dado por el autor.

En principio vamos a importar el texto desde Archivo > Colocar (Ctrl+D) al seleccionar el texto mantenemos presionada la tecla MAYUSCULAS y damos doble click para abrir las opciones de importación o marcamos la casilla correspondiente.



Ajuste




Esto te permite guardar, modificar o definir como predeterminado distintos tipo de Ajustes para que puedas reutilizarlo la próxima vez que importes un documento de características similares.



Incluir.




Texto de tabla de contenidos.
Las tablas de contenido importadas desde Microsoft Word dejarán de funcionar como tales en InDesign.

Yo prefiero desmarcar esta casilla y utilizar la función de creación de tablas de Id

Texto de índice.
Como en el caso anterior, puedes importar el texto de un índice, pero las entradas no se actualizarán si modificas el texto o la paginación del documento.

Notas al pie de página y notas al final del documento.
InDesign las convertirá en notas en formato nativo, es decir, su numeración y posición se mantendrán actualizadas cuando compagines el documento.

Usar comillas tipográficas




InDesign está pensado como un editor profesional y existen errores muy comunes en la redacción amateur. Las comillas rectas no deben utilizarse en ningún caso, excepto cuando hacen referencia a las pulgadas. Así que debemos mantener marcada esta casilla de verificación para que InDesign detecte automáticamente comillas de apertura y cierre y las convierta en su equivalente tipográfico. También hay que decir que esta opción es cada vez menos necesaria, porque Microsoft Word ahora incluye, por defecto, la opción de utilizar comillas tipográficas.

Quitar estilos y formato de texto y tablas




Esta opción sólo debe utilizarse si el autor del documento de texto no utiliza estilos o los utiliza de forma tan poco coherente que resulta más complicado deshacer el problema que empezar de cero.

Conservar estilos y formato de texto y tabla.




Esta casilla es la clave de todo el proceso. Suponiendo que hemos conseguido llegar a un acuerdo con el autor del texto que estamos importando, sabemos qué estilos está utilizando y con qué criterio los aplica, de manera que podremos completar las siguientes opciones de forma correcta para automatizar y optimizar al máximo el flujo de trabajo.


Conflictos de nombre de estilo.




Aquí aparece el número de estilos de párrafo y carácter que entran en conflicto con los nombres de los estilos definidos ya en el documento de InDesign. Por ejemplo, si en los documentos de Word e InDesign existe un estilo de párrafo con el nombre Título Principal, InDesign considerará que existe conflicto y, por lo tanto, actuará de acuerdo a las siguientes opciones.

Importar estilos automáticamente




Es la opción más segura cuando ya hemos importado con anterioridad otros documentos del mismo autor.

Utilizar definición de estilo de InDesign.
Es la opción indicada en la mayoría las ocasiones. InDesign formateará el texto de acuerdo con la definición del estilo en InDesign.

Redefinir estilo de InDesign.
Esta opción casi nunca se utiliza ya que el texto se formateará de acuerdo con la definición del estilo en Microsoft Word y al mismo tiempo cambiará también el aspecto de los párrafos del documento de InDesign que ya utilicen este estilo.

Cambiar nombre automáticamente.
Esta opción existe para los indecisos, para los que prefieren dejar para más adelante una opción tan importante. InDesign renombrará los estilos de Word de forma automática.

Personalizar importación de estilos




En la columna izquierda veremos un listado con los nombres de estilo que utiliza el documento Microsoft Word que estamos importando; en la derecha, bajo el encabezado Estilo de InDesign, la lista de estilos actualmente definidos en el documento InDesign. El programa trata de aparear automáticamente unos estilos con otros en base al nombre: cuando el nombre de dos estilos es idéntico, propone utilizar la definición de estilo de InDesign; cuando un estilo de Microsoft Word no existe en el documento InDesign, el programa propone crear un nuevo estilo. Si la asignación propuesta no es lo que queremos, seleccionamos un nombre de estilo de la columna izquierda y escogemos, en el menú desplegable que aparecerá a su derecha, el estilo de InDesign que queremos utilizar en su lugar.



Eso es todo por ahora. ;)

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate