Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Impresión de alta calidad en papel común

Cuando vamos a imprimir a chorro de tinta en un papel común, digamos de 80 gramos y poroso, es conveniente imprimir a máxima resolución.

¿Porqué? Porque imprimiendo a 1440dpi en vez de los 360dpi normales de muchas impresoras, la gota de tinta que pone la impresora debe ser más pequeña, con lo que gasta menos tinta. Al hacerlo no se producen esos masacotes de tinta que dejan húmedo el papel y que traspasan la hoja.

Por más que nuestras imágenes estén configuradas para imprimirse a 300dpi, en chorro de tinta esa resolución no se alcanza a visualizar en un papel común por el esparcimiento que sufre la gota de tinta al caer a la página.

Por este mismo motivo las impresiones a chorro de tinta sobre papeles especiales son mejores para imprimir fotografías que las laser. Si bien las láser crean ese satinado sobre el papel, en las impresiones a chorro de tinta, al caer la gota y esparcirse, se mezcla con las gotas adyacentes, fundiendo mejor los colores.

La única contra de imprimir a 1440dpi es, lógicamente, el tiempo que tarda.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate