Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Incluir suscripción por email a los posts de tu blog

Blogeando por ahi el dia de hoy en la tarde, me encontre que uno de los blog que estaba visitando tenia un servicio de suscripción por mail y lo que me llamó la atención fue que era Proveído por FeedBurner. Recordé que yo ya tenía una cuenta ahí, la cual utilize para poder convertir mi Feed en formato Atom a un RSS para el lector de mi Firma. Así que le di click al link, me registré y...¿Donde demonios activo ese servicio?.

Para empezar debes tener una cuenta en FeedBurner, sino la tienes creala. Despues, visita la pagina principal de FeedBurner y te encontraras con algo como esto:



Lo que aquí nos pide es la direccion del Feed de tu blog, sino la sabes, no hay problema solo introduce la direccion de tu blog para que FeedBurner lo busque por ti y dale click al "Next". Si FeedBurner solo encuentra un tipo de Feed, te aparecera algo como esto:



Si lo deseas puedes cambiar el nombre del Feed, si no, solo haz click en "Activate Feed". Tambien puede darse el caso que FeedBurner encuentre mas de un tipo de Feed en tu blog; La mayoria de los blogs basados en WordPress ofrecen varios formatos, como en mi caso:



Eligue el que mas se ajuste a tus necesidades, y como en el caso anterior, dale click a "Next" . Si hasta ahora todo ah salido bien, despues de darle click a Next, te debe dalir un mensaje parecido a este:



La dirección que se encuentra dentro del marco rojo, es ahora mi nueva direccion Feed para FeedBurn de mi sitio, asi que le damos click a "Next", si de la siguiente ventana no deseas configurar nada[No afecta en nada para el proposito de este Mini How To] le das siguiente. Despues de agregar el feed, nos reedirigue automaticamente a una ventana que contiene algo parecido a esto:



Ahora le damos click a vinculo que dice Publicize, (Sino te aparece algo como esto, elige el menu myFeeds y selecciona el feed que acabas de agregar). En el panel izquierdo tenemos varias opciones, damos click al menu "Email subscriptions":



Dejamos el tipo de Suscripción que esta por defecto "FeedBurner" y le damos click al boton "Active", ah de notarse que el servicio esta desactivado por defecto(ver recuadro mas pequeño)



Automaticamente el sitio nos direcciona a la siguiente pantalla:



La cual contiene nuestro correo electronico (actualizar si es necesario) y el cuadro debajo, es el codigo que necesitamos copiar y pegar en la parte de nuestro blog donde deseemos ver este formulario. Para verlo funcionando puedes ir <a target="_blank" title="SPAM a mi blog" href="aquí y verlo en la parte derecha del blog.

Pd. Si quieres evitarte tanto rollo puedes instalar este plugin para Wordpress que DaHouseCat me recomendo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate