Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Iniciándonos en Sweet Home 3D

Les quiero mostrar un programita muy útil para quienes no saben de planos, trazados y 3d en diseños de interiores principalmente.


Sweet Home 3D es una aplicación libre de diseño de interiores. Aunque es un programa sencillo, para quienes no conocemos sobre como trabajar en programas 3d nos puede ser de mucha utilidad. La versión anterior no incluía renders pero la nueva, osea la versión 2.0 si lo trae, así que aumenta su valor productivo un poquito mas.


En cuanto a la utilidad, sabrán ustedes encontrar su fin. En lo personal me ha sido muy útil para crear stands publicitarios para cd’s interactivos y muchas cosas mås. Pese a que no tiene una alta calidad gráfica y opciones de trabajo, comparado con un autocad y su render (VRay) por ejemplo. Tampoco es un paint y por mis pocas virtudes para con la arquitectura, lo prefiero antes que al google sketchup para interiores.

Interface de diseño 3D



La forma de añadir los mobiliarios es muy practica y sencilla, ya que arrastramos la imagen que necesitamos hasta el marco 2d y allí soltamos, en este ejemplo además del piso, añadí un sillón y una butaca.


También algo de lo mas útil es la forma en cual podemos modificar estos mobiliarios, ya que en el plano 2D nos muestra la figura en forma rectangular y en cada uno de sus ángulos presenta las diferentes opciones de modificación por ejemplo:

Si quisiéramos modificar
  • Altura /ancho
  • Elevación
  • Angulo de rotación


A la vez que haciendo doble click en la figura nos da las opciones de
  • Nombre de la figura
  • Color
  • Modificaciones anteriores
  • Opción simétrica, etc.


Opciones del menú principal



  • Archivo
  • Editar


Estos dos principales cumplen las mismas funciones que en cualquier otro programa

• Mobiliario
Este botón nos permite importar mobiliarios desde nuestra pc, los cuales pueden ser creados por nosotros y mejor aun desde sitios recomendados por la web de sweet home 3d , donde encontraremos muchísimos mobiliarios para nuestro trabajo y de muy buena calidad gráfica.

• Plano
Desde aquí podemos crear paredes, habitaciones, dimensiones, añadir textos y lo mejor, agregar imágenes de fondo…

• Vista 3d
Algo que me gusto mucho es la opción que nos brinda la vista 3d mediante una visita virtual de nuestro trabajo, con la cual podemos posicionarnos prácticamente donde queramos y asi obtener una foto en primer plano del objeto que estemos trabajando


También en este botón del menú principal encontramos la opción denominada crear foto, la cual nos realiza un render.
Este render trae varias opciones en cuanto a calidad tamaño, etc, pero no es totalmente configurable en cuanto a sombras y luces, pero para ser la primer versión que trae esta opción, esta bien…


Ejemplo renderizado

Otra opción interesante de este programa es la muestra final que nos da mediante 3 D en distintas hojas de trabajo

En la primera nos muestra el plano con medidas. En la segunda nos detalla todos los elementos utilizados. Y en la tercera nos muestra el trabajo en 3D.

Todo esto listo para imprimir

Para finalizar



Aunque este programa es bastante limitado, para quienes recién comienzan a trazar sus primeros bocetos 3D les puede ser de mucha utilidad. Lo segundo y no menos importante es que Sweet Home 3d es gratis y las descargas de gráficos e imágenes mobiliarias también, así que, bienvenido sea. Como tercero y ultimo, este programa es muy fácil de aprender y rápido para bocetar y ayudándolo un poquito con algún otro programa para realzar sombras y luces puede sorprender.



Lo pueden descargar desde
Sweet home 3d

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate