Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Insertar un reproductor MP3 en tu web con Poqbum.

Introducción


PoqBum es una web ofrece objetos (reproductores, textos, imágenes, etc...) para que la gente los pueda utilizar en su MySpace, lo bueno es que también lo puedes utilizar para tu web en general, ya que no pasa absolutamente nada.

Aquí lo que vamos a aprender o mejor dicho a ver como se inserta un reproductor prediseñado de la pagina Poqbun sin máximo esfuerzo. Claro está que esto es para la gente que no piense aprender Flash o que simplemente está estudiándolo y de momento no sabe como hacer esto.

Instrucciones


  1. Accedemos a la pagina web PoqBum.
    Aviso: Si eres amante de MySpace, HI5 o alguna pagina de esas, por favor, no se despisten con los demás recursos, ya que aquí estamos hablando sobre como insertarlo en vuestra pagina web no en vuestro espacio. Dijo esto por la cantidad de personas que están pegadas a estas cosas y no las sueltan por nada del mundo y se despistan por eso.
  2. Nos fijamos en el menú de la derecha, exactamente en el que pone Flash Toys & Gens.
  3. Dentro de ese menú podremos encontrar (New) Flash Player MP3 y (Old) Flash Player MP3.
    Nota: Como veréis, son dos reproductores los que ofrecen, por lo que vamos a probar los dos. Primero vamos a ver el viejo, el nuevo ya lo colocaré en otro tip, ya que sino se me hace muy largo el tip.

Instrucciones del (Old) Flash Player MP3


  1. Accedemos a donde dice (Old) Flash Player MP3.
  2. Una vez hayas accedido, te dará dos opciones:
    • Crear playlist como usuario anónimo: Esta opción es la que vamos a seguir nosotros, ya que es la que mas sencilla y que un registro lo sabe completar cualquier persona. Eso si, usa esta opción solo para este tutorial y si los playlists que vas a crear no son de mucha importancia.
    • Crear playlist como usuario registrado: Como ya he dicho arriba, vamos a seguir el primero (el de usuario anonimo). Pero os explico para que os podría servir registraros. Registraros os podría servir para cuando vayais a hacer una web con muchos playlists o simplemente playlists que no quieres perder y los puedas tener siempre a mano para modificar y de mas.

  3. Despues de haberos explicado las dos opciones que os daba (Click here to create playlist as an anonymous user y click here to register an account) vamos a darle clic a la primera.
  4. Una vez le hayamos dado clic veremos mucha basura de publicidad, por lo que tenemos que bajar un poco hasta ver los reproductores.
  5. Ahí están los tipos de reproductores, debajo de ellos está el número de skins que tienen, elijamos uno y pulsemos en el botón Continue que veremos mas abajo.
  6. Una vez nos haya cargado la página se verán los skins de ese reproductores, elige uno y como antes pulsa el botón Continúe que encontrarás mas abajo.
  7. Hemos llegado al paso interesante, en este paso crearemos y seleccionaremos las opciones de nuestros playlists.

Creación y selección de opciones de nuestro playlist.


Estamos delante del paso que podríamos considerar mas dificil de todo este Tip, cosa que no lo es :lol:. Vamos a pasar de las instrucciones que nos dan en este apartado en la pagina de PoqBum.

Bueno, ahora tenemos que subir nuestras canciones a un servidor que las guarde con el formato .MP3, tenemos tres formas que son las siguientes:
  1. Subirlas a Boxstr.
  2. Subirlas a Fileden.
  3. Subirlas a nuestro propio host/servidor.

La mejor forma es subirlo a Boxstr ya que si subes las canciones comprimidas en .ZIP se descomprimen solas, lo que facilita y hace mas rapido el proceso, en cambio, en Fileden debes de subirlas sin comprimir ya que no las descomprime una vez se suban y sobre el propio host/servidor ni hablar, ya que como no tengas mucho espacio te vas a quedar sin nada. Pero no os preocupéis, os las explicaré todas.

Subirlos a Boxstr


  1. Nos registramos en Boxstr.
  2. Ahora logeate (conectate). No hace falta ninguna verificación del registro así que no te entretengas mirando el email.
  3. Os encontrareis en vuestro panel de administración, pulsad en Upload Files.
  4. Ahora para que las cosas que subas estén ordenadas, dirigete a donde pone My Documents y cámbialo por My Music. Ahora selecciona Extract Zip Files (esta es la opción que os comentaba antes - Atención: Solo admite .ZIP). Dejad seleccionada la opción Show linking codes (si no está seleccionada seleccionadla). Ahora eligan las canciones que quereis subir o el .ZIP con las canciones, no os preocupeis por el limite, teneis 1GB de espacio;).
  5. Cuando haya terminado de subir la música te saldrá una caja con los enlaces de la canciones. Copien uno a uno esos enlaces y los van pegando en los huecos que ponen Track URL que hay en la página de Poqbum y le ponéis sus respectivo titulo y tema en el hueco que pone Title/Artist. Con la opción tracks que está un poco mas arriba puedes elegir el número de tracks que deseas ponerle a tu playlist.
  6. He tenido unos problemas con el tip sobre Fileden así que ya os lo diré otro día.


Subirlos a host/servidor propio


La forma mas lenta y acaparadora que hay, no la recomiendo a no ser que tengas un Servidor Dedicado grande grande. Lo unico que debeis hacer es subir los MP3 y poned la URL como anteriormente hemos dicho con Boxstr y ya esta.

Incluir el reproductor en la web


Una vez hallamos echo todo lo anterior, solamente debemos de pulsar Continue y entonces te dará el ultimo paso, deberás de incluir el codigo que te da en tu web.

Visualización del reproductor con validez


No he podido ponerla debido a que no me lee el codigo
El codigo es este:

Código :

<br><center><embed src="http://player.myspace-player.com/swf/3ea9hb7eefhdi4u7maecj74ebae53ea4/mp3playerHim.swf" menu="false" quality="high" width="300" height="510" name="poqbum-dot-com" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="playlist=http%3A%2F%2Fplayer.myspace-player.com%2Fswf%2F3ea9hb7eefhdi4u7maecj74ebae53ea4%2Fmp3player.xml" wmode="transparent"></embed></center><center><a href="http://www.myspace-player.com/"><small>Get Your Own Player!</small></a></center><br><br>

Lo he intentado poner con las etiquetas flash pero no sale, así que le pido a algún moderador/administrador que si sabe como ponerlo, por favor, lo corrija.

De todas formas, si pulsáis aquí lo podreis ver.

Mis comentarios y adios


He tenido varios problemas con este Tip así que os pido perdón por posibles fallos de textos, ya que lo he estado reestructurando todo el rato, por ej. lo de Fileden lo tube que quitar debido a un problema que tube con el (de todas formas, Boxstr es mucho mejor ;)), lo del (New) Flash Player MP3 también porque tengo problemas ahora mismo, pero bueno, espero ponéroslo en el próximo Tip sobre esto.

Espero que os haya gustado y ya sabéis, toda duda es bien recibida ;).

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate