Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalar el plugin de Visual Source Safe en Flex Builder 3

Este es el primer problema que me surgió cuando instalé el Flex Builder 3. Por defecto trae como opción de control de versiones el CVS. Lo que no está mal, ya que al ser open source es una excelente opción.

Pero si les pasa como a mí y necesitan usar el mismo estándar en toda la empresa (el VSS, en mi caso), la cosa se complica.

Este mismo problema ya había surgido con la versión anterior de Flex Builder 3, el Flex Builder 2, donde la solución era instalar un plugin, el Java Developer Tools, y luego el del VSS. Pero este mismo método no me funcionó, porque no pude encontrar el plugin de Java entre los plugins que me ofrecía Flex Builder 3.

Mi solución fue optar por trabajar con Eclipse 3.3 y el plugin de Flex (que me costó bastante encontrar, link abajo). Luego de descargar ambos, instalé el plugin de VSS y todo anduvo de mil maravillas.

Pero como me quedé con ganas de usar Flex Builder 3 (por que no me quería dar por vencido, hasta donde sé, Flex Builder 3 y Eclipse son funcionalmente idénticos), copié todos los plugins que tenía en el Eclipse y los pegué (sin reemplazar nada) en la carpeta de plugins de Flex Builder 3.

Y funcionó, sin mayor problema. Lo único malo es que debería haber probado copiar los plugins uno por uno para ver cuál era exactamente el que tenía que copiar en un principio.

Conclusión: Si, como yo, se ven en la necesidad de usar el VSS, opten por Eclipse. Es más práctico.



Descargar el plugin de Flex 3 es más complicado y requiere estar registrado en Adobe. Lo que tienen que hacer es ir a adobe.com/downloads, seleccionar Flex 3 en las opciones y descargarlo. Por las dudas el link a la página de descarga, una vez logueados es esta.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate