Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mezclar canciones con Audacity

Audacity es un programa muy potente y se especializa en la edición de audio, tiene infinidad de efectos de sonido, pueden exportar sus archivos a formatos wav y mp3 y muchas otras cosas más, además es open source, gratuito y multiplataforma, disponible para Windows, Linux y Mac.

Casi a la mayoría de nosotros nos gusta la música y quién no tiene una gran colección de canciones en sus computadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos? En este tutorial aprenderán a mezclar sus canciones favoritas o hacer sus propias mezclas.

Es muy sencillo hacerlo y aquí se los explico con gráficos paso a paso.


Plugins y bibliotecas para Audacity


Lo primero que deben hacer si no tienen el programa, es bajarlo desde su página oficial. Pero es muy importante que después de bajar Audacity instalen los siguientes plug-ins o complementos y algunas bibliotecas que necesita este programa para funcionar al 100%:




Importar las canciones a mezclar


Ya que tienen todo preparado, lo que deben de hacer es abrir el programa e irse al menú que dice:->Archivo<- y seleccionan la opción ->Abrir<- y eligen el archivo de la primer canción en mp3 con la cual quieren hacer la mezcla. Aquí los gráficos.



Se esperan al proceso de la importación de su audio o canción que seleccionaron como la primera para el proyecto.



Luego se van a menú que dice “Proyecto” y seleccionan la opción que dice “Importar audio” y eligen la segunda canción con la cual quieren hacer su mezcla para este proyecto.



Aquí tienen el resultado de las dos canciones importadas hasta el momento:



Luego activan la opción que dice “Herramienta de Traslado en Tiempo” como se muestra a continuación. Esta herramienta les permite arrastrar al punto donde quieren que quede la mezcla, yo hice una prueba para que se den una idea pero ustedes deben de probar hasta que les quede como desean.



Y en esta imagen verán que la segunda canción ya se encuentra en otra posición y es precisamente lo que ustedes deben de hacer antes de mezclar. Aquí el grafico.




Mezclar las canciones


Ahora que tienen todo preparado para mezclar, se van al menú “Editar”—“Seleccionar”––“Todo” como se muestra en el siguiente gráfico.



Y ahora que tienen seleccionado todo, se van al menú que dice “Proyecto” y seleccionan la opción que dice “Mezcla rápida” para que se genere el proceso de unir a las dos canciones de una forma simultánea y esperan a que termine.






Exportar mezcla a Mp3


Ya que tienen las dos canciones mezcladas tienen la opción de escuchar el resultado de la mezcla con los botones del reproductor que se encuentran en la parte de arriba. No dejen de probar hasta que quede como lo desean. Ya saben que pueden revertir los cambios con solo oprimir Control+z al mismo tiempo o se van a–“Editar”–“Deshacer cambios”.

Y cuando ya terminen con su proyecto solo se van a “Archivo” y seleccionan la opción que dice “Exportar como MP3” así como se muestra en los gráficos.





“Audacity” es un programa muy completo y tiene infinidad de opciones así como efectos para sus creaciones. Yo les recomiendo que trasteen con él y prueben todo lo que puedan y verán que al final se sorprenderán de todo lo que pueden hacer con este programa.


Si quieren ver el resultado de la prueba que hice con las dos canciones que seleccioné, AQUÍles dejo el enlace para que la bajen y se den una idea.

Bueno por el momento eso es todo, espero que les sea útil este apunte y no dejen de comentarme si les funcionó o no. Ya saben que me gustan sus comentarios y estoy para servirles.

Mi sitio Web: Soluciones Informáticas

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate