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Mover objetos con efecto easing en Flash

Sobre este tema ya hay un tutorial dentro de Clab, sin embargo el tip que les voy a mostrar es una función que permite mover los objetos con efecto easing de autoría original de solislarg (moderador del difunto nomaster.com) modificada a mi gusto.

El código es el siguiente:

Código :

function Mover(x,y, aceleracion) { 
          NombreInstanciaClip.onEnterFrame = function() { 
          this._x += (x-this._x)/aceleracion;
          this._y += (y-this._y)/aceleracion;
         if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 ) { 
                 this._x = x; 
                 this._y = y; 
                 delete this.onEnterFrame; 
           } 
}; 
}


¿Cómo funciona? bueno, pues es bastante sencillo solo necesita tres parámetros, columna, fila, y aceleración, la columna y la fila es la posición final hacia la cual queramos que vaya este clip, lo interesante aquí es la aceleración. En que se basa, no es otra cosa mas que los puntos intermedios para llegar a ese punto dividiendo la distancia en varios tramos para hacer la animación fluida, (entre mas puntos, más fluido, pero mas lento)

Código :

NombreInstanciaClip.onEnterFrame = function() { 

Aquí cuando mandamos a llamar a la función, se le asigna al clip un enterframe para que realicé la función en cada iteración, se podría asignar el nombre del clip desde los parámetros, pero lo hago así para que sea más entendible,

Después

Código :

this._x += (x-this._x)/aceleracion; 
          this._y += (y-this._y)/aceleracion; 


Esto es lo que hace el efecto, en cada iteración divide la distancia final, entre la actual, entre el numero de iteraciones y asigna las nuevas coordenadas a el clip

Código :

if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 ) { 
        this._x = x; 
        this._y = y; 
        delete this.onEnterFrame; 
} 


Esta parte lo único que hace es verificar que la coordenada de el clip tanto x como y no sean menores a 0.5 de diferencia respecto a la coordenada final por que una ves siendo menor, las iteraciones se pueden volver infinitas o mino muy tardadas, por eso en cuanto detecta esa diferencia, asigna las coordenadas finales a el clip y borra este enterframe para que ya no se siga moviendo

Es bastante sencillo pero servirá de base para futuros tutos :)

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