Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Personaliza tu Macbook a fondo - Parte I: los vinyls

A pesar que las políticas de Apple en cuanto al software (y el hardware) que viene con Mac OS X son muy cerradas, aún es posible modificar tanto la apariencia como la funcionalidad de las mismas de distintos modos, tanto fisicamente como en el software.
En esta primera parte vamos a personalizar no sólo OS X, sino la parte exterior, agregando stickers en la parte de la tapa de los Macbook, así como stickers en el teclado (un poco mas extraño para mi gusto) además de personalizar un poco el espacio de trabajo a nivel de la pantalla de Mac OS X.

¿Ponerle stickers a mi Macbook?


Aquí entramos en una cuestión meramente de gusto; ponerle o no una calca a un Macbook o Macbook Pro. Hay gente a la que no le gusta ponerle calcas a sus computadoras porque rompen con el estilo elitista de la marca de la manzana. Personalmente me gusta ponérselas a mi Macbook, me parecen un accesorio que distingue nuestras máquinas. Aquí unos ejemplos que yo he utilizado:





Y para que vean que no soy el único, nuestro querido webmaster también le ha puesto stickers a su Macbook, en este caso fue de Battlestar Galactica:



Si son un poco mas hardcore y quieren personalizar aún mas su Macbook por fuera, pueden también agregar stickers a las teclas (esto no lo he intentado yo, pero se ven muy cool):



Si consideran ponerle stickers a sus Macbook, yo recomiendo que sean de vinyl, acá donde yo vivo hay una tienda dedicada a imprimir los diseños que la gente les lleva, principalmente para autos, pero a mi me facilitan la impresión de los diseños que yo llevo para mi Macbook.

También hay que tener en cuenta que cuando nos deje de gustar y se los queramos quitar, van a quedar residuos de pegamento, estos los podemos quitar con alcohol y un trapo blanco, remueve totalmente el pegamento y no deja residuos, y el alcohol no afecta el Mac.

Si tienen mucho dinero pueden comprarlos por internet, hay tiendas especializadas en la venta de estos stickers para Mac, si les gustan, cómprenlos.

Consideraciones al poner stickers


Hay que tener en cuenta que la superficie donde vamos a poner los stickers debe estar totalmente limpia y libre de polvos u otros residuos; esto para que el sticker se pegue bien y nos dure con el tiempo. Las teclas hay que tener libres de grasa (por los dedos) o de suciedad para que al igual que la tapa, queden bien pegados los stickers.

Yo recomiendo que los stickers sean de vinyl; empresas regalan algunos de papel que con el tiempo se decoloran y nos dejan una mancha en la tapa de nuestros Macbook, además que estos son mucho mas difíciles (créanme) de quitar.

De la misma manera les recomiendo que los vinyles sean hechos por corte; aunque los colores son mas reducidos (yo sólo los he puesto en negro) la calidad es mucho mejor y se ven muy bien en nuestras computadoras.

Si ustedes saben usar programas de vectores (pueden hacerlo en Illustrator) pueden hacer sus propios diseños, así nada mas pueden llevarlos a imprimir/cortar y todo sería mas fácil y divertido.

De nuevo, esta es una cuestión de gustos, a mí me gusta como se ven y ese toque personal que le dan, si tienen oportnidad y les gustan, pónganlos, no se van a arrepentir. Pueden ver mas ejemplos buscando en Google.

En la segunda parte vamos a personalizar la pantalla de Mac OS X, agregando y quitando elementos a nuestro espacio de trabajo; conoceremos GeekTool y los usos que le podemos dar. Si tienen alguna sugerencia para los siguientes capitulos, pueden dejarla en los comentarios =).

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate