Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Probar la version iPhone de una web, sin emuladores

En este mundo de iPhones y Androids que devoran ancho de banda sin misericordia se hace cada vez mas necesario optimizar nuestros sitios para dispositivos móviles, pero probar una web para móviles es realmente incomodo si no tienes una Mac con iPhone SDK o si sencillamente solo tienes una PC.

Afortunadamente el buen Steve Jobs piensa en todos los mortales que no tenemos iPhone y puso un pequeño regalito en Safari (Mac o PC) para que engañes a los servidores, les hagas pensar que estas usando un iphone y te muestren la versión que hasta ahora solo la élite podía ver; para lograr esto solo debes ir a la barra de herramientas de Safari y seleccionar :

Develop> User Agent > mobile safari 3.1.2


( asi se ve ahora amazon.com en mi browser usando este simple truco )


Este sencillo paso te permite probar un sitio web para iPhone ( e indirectamente para Android que también usa Webkit) sin necesidad de emuladores y obtener una versión bastante cercana a la real.

Para mejores resultados te recomiendo usar Webkit en vez de Safari porque incluye un debugger muy similar al Firebug de Firefox, con estas dos herramientas juntas ya tienes lo básico para comenzar el largo camino del desarrollo web móvil.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate