Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Por qué Apple acepta Flash y otros lenguajes en la App Store

Apple cambió las reglas de la App Store la semana pasada. Tras hablar mal de Flash y otros lenguajes para desarrollo de aplicaciones, al punto de prohibirlas en la App Store, ahora decide aceptarlas.

Vuelve el compilador de Flash CS5 para iPhone, vuelve Unity3D, MonoTouch, Titanium, entre muchos otros. A cambio, Apple promete no permitir apps "amateur" en su tienda, asegurando: "Ya tenemos suficientes apps de pedos".

¿Por qué el cambio repentino? Muchas posibles razones.


La Comisión Federal de Comercio los investigaba


La FTC (Federal Trade Comission) de USA investiga activamente a Apple desde que miles de desarrolladores, blogs y medios denunciaran la prohibición exagerada de herramientas de programación diferentes a XCode y Objective-C. La medida de Apple, ante la FTC, podía parecer un abuso de monopolio.

La FTC dice que seguirá investigando, pero Apple con este cambio ha eliminado la principal preocupación de la comisión y al mismo tiempo, ha recuperado buena imagen ante los desarrolladores.

Android gana cada día más, Flash está con ellos


Justo el viernes se anunciaba que Android sería el segundo sistema operativo más usado en móviles en el mundo para el final del año. Sólo por debajo de Symbian y superando a Blackberry y al iOS de iPhone. Android 2.2 FroYo, el OS con Flash, poco a poco se convierte en el más usado de toda la gama Android.


Android por supuesto soporta Flash, tanto para desarrollo de apps en el Market, como en el navegador. Y aunque aún tenga un rendimiento inferior, se sigue actualizando y convirtiendo en una plataforma viable de desarrollo.

Apple se vuelve el nuevo Microsoft


Apple solía ser el pequeño jugador que todos querían apoyar contra el abusivo gigante y monopolico. Ahora Apple es gigante, paranoico y controlador. Lo que afecta directamente su branding de "únicos, hipsters, diferentes y especiales". Muchos desarrolladores talentosos emigraron de iOS buscando la libertad y comodidad de Android. Muchas personas empezaron a percibir a Apple como la corporación controladora que es.

Los cambios a los términos son lógicos y mucho más aceptables que prohibiciones. Como todos decíamos, si el problema son apps mal hechas, filtren la calidad y se acabó. Es lo que harán.


Eso sí. Flash Player en Safari Mobile seguirá sin existir por ahora y por mucho, mucho tiempo. Esperemos que salga Windows Phone 7.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate