Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Protector de pantalla con hora y fecha en Flash Lite 1.1

Hola a todos, aquí les traigo cómo hacer un sencillo protector de pantalla con reloj y fecha usando Flash Lite 1.1.

Este tip está hecho en Flash CS3.

Bueno vamos al grano sin mucho blablabla....

Crear un nuevo archivo Flash Móvil




En ese momento se abrirá una aplicación de Flash llamada "DeviceCentral" en el cual seleccionas el modelo de móvil que tienes y "DeviceCentral" pondrá una foto del móvil elegido y la configuración del mismo. Ahora le damos doble clic y listo: se abrirá flash ya optimizado para ese móvil y podremos comenzar a trabajar.



Ahora damos un clic en el documento en blanco y presionamos “ctrl.+enter” para importar una imagen, en mi caso el logo de Cristalab. También le puedes cambiar el color de fondo en caso de no querer una imagen.



Vayamos paso a paso


Agregamos una nueva capa (1) y con la ayuda de la herramienta de texto (2) damos clic en nuestro fondo y escribimos seis ceros (3).

Seleccionamos nuestro texto de seis ceros y nos vamos a la barra de propiedades y donde indica “texto estático” lo cambiamos por “texto dinámico” (4).

Ahora nos vamos a donde dice “Var” y escribimos “TIME” (sin las comillas) (5).

Casi al lado hay una casilla con el nombre de “Incorporar” (6) le damos clic y se nos abre una ventanita en donde seleccionaremos la opción “Numerales” (7) y en la parte de abajo en donde pone “incluír los siguientes caracteres” colocamos dos puntos ( : ) ( 8 ) y aceptamos (9).

Aquí tenemos la imagen de referencia:



Ahora siguiendo los pasos de de la imagen de arriba crearemos otra capa y con la herramienta de texto damos clic en nuestro fondo y ponemos los datos de la fecha (puede ser cualquier fecha); en la parte en donde dice “Var” ponemos “DATE” (sin las comillas) y en “Incorporar” seleccionamos la primera opción “Todos” y aceptamos.



Crearemos otra capa para nuestro Script:

Código :

fscommand2("fullscreen", true);
fscommand2("setQuality", "high")
fscommand2 ("GetLocaleLongDate", "DATE");
fscommand2("GetLocaleTime", "TIME");TIME_SEC = fscommand2("GetTimeSeconds");
// add leading 0 to hoursif (h<10) {h="0"+h;};
// add leading 0 to secondsif (s<10) {s="0"+s;};
// add leading 0 to minutesif (min<10) {min="0"+min;}


Y por ultimo seleccionamos las capas en donde se encuentran la Fecha la Hora y el logo de Cristalab y presionamos “F5” para agregar un fotograma más, quedando 2 fotogramas en cada uno de ellos.

Ahora presionamos “ctrl.+enter” y veremos nuestro fondo corriendo.





NOTA: les recomiendo que para el tamaño de las letras de la hora no se pasen 40 y para la fecha de 14.

Aquí les dejo el enlace con el archivo SIS que hace el milagro de poner los SWF como protector de pantalla. Sólo copia y pega en tu explorador y listo.


Espero les haya gustado y lo más importante lo hayan entendido, les cuento que me costó bastante hacer este tip ya que no soy muy bueno explicando, saludos y mucha suerte :jedi:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate