Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Email en Flash, Flex, Flash Lite y AIR con Zimbra

Si no conocen, Zimbra es un software de servidor que intenta dar una solución con las mismas funcionalidades que Microsoft Exchange pero mejor. Lo interesante es que tienen una versión bastante completa Open Source.

Yo he venido utilizándola, estudiándola y recomendándola a diversos clientes/amigos y de verdad que siempre ha resultado de lujo.


Hace unos meses decidí crear como parte de una librería de Actionscript propia, una interfaz para Zimbra. Lo interesante es que esta interfaz esta en Actionscript 3 y Actionscript 2 por lo que podría funcionar en Flex, Flash, Flash Lite y AIR.

Zimbra es una compañía con una base en Java muy fuerte, no digo que este mal, pero me parece que la plataforma Flash podría resultarles interesante para diversas partes de su producto. Es por ello que con esta librería pretendo demostrar eso.

El apoyo viene en que esta librería necesita ser soportada por ellos de alguna manera o no podrá ser implementada al 100%. Además, habrán cambios continuos ya que ellos cambian su API de SOAP sin decirle a nadie y pues rompe con la librería.


Si esto te parece interesante y crees que podrías encontrarle utilidad de invito a que vayas al entry que tengo en su bugzilla y votes a favor de esto.

En el entry encontrarán mayores detalles de mi solicitud. También un videíto ejemplo de como funciona la interface.

Gracias!

--fernando

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate