Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Retoque facial con el filtro Licuar en Photoshop

Entre muchas de las herramientas para el retoque fotográfico en Photoshop, se encuentra el filtro licuar, el cual es una poderosa arma en cuanto al retoque facial. En este tip demostraré cómo usar dicho filtro, para mejorar el aspecto facial, que en algunos casos también puede hacer a un rostro más atractivo.

Pero antes, ¿qué hace a un rostro atractivo?



  • La simetría facial. Esto se refiere a facciones iguales, virtualmente idénticas y con cierta distancia entre cada una.
  • Algunos elementos en el rostro, cuyas características varían según el sexo (ojos pequeños, labios pequeños, cejas gruesas, línea definida de la mandíbula, pera grande, etc son características que denotan masculinidad)


Teniendo en cuenta esto, empecemos con el trabajo.

Primer Paso


Tomamos la foto que deseamos mejorar. Y aunque usted no lo crea, trabajaré sobre Steven Tyler. Veremos las posibilidades que nos ofrece el filtro licuar en este caso.



Segundo Paso


Una vez tenemos la foto lista, vamos a Filtro>Licuar (Mayus+Ctrl+X). Al abrirse el cuadro, seleccionamos la herramienta Deformar hacia adelante (W), y corregimos el rasgo mas notorio de Steve, su boca.



Con el pincel de un tamaño grande, densidad 0 y presión 100, empujamos las comisuras de su boca hacia adentro para achicarla, y luego donde nos va pareciendo conveniente.



Luego, usando la herramienta Desinflar (S) reducimos el tamaño de sus dientes para que no parezcan salidos.
Y con mucho cuidado, variando el tamaño de pincel, usamos la herramienta Deformar hacia adelante (W) y volvemos más delgado el labio superior que el inferior; y en general le damos mejor forma a ambos.

Recuerden que si se equivocan, pueden retroceder con la herramienta Reconstruir (R)



Y así también podemos mejorar la sonrisa. Es importante saber que si manipulamos demasiado los rasgos faciales, estos no parecerán naturales, siempre hay que ir despacio y sin exagerar, sin intentar cambiar mucho una expresión.

Tercer Paso


Con sumo cuidado, podemos empujar sólo un poco las líneas de expresión que causa la sonrisa, sin redirijirlas.



Y nos va quedando algo así



Cuarto Paso


Ahora, los ojos. Primero protegemos los ojos con la herramienta Congelar máscara (F) y con la herramienta Deformar hacia adelante (W) separamos las cejas y las volvemos un poco más gruesas, también las separamos un poco.



Sí queda algún error al arrastrar las cejas, lo corregimos luego para que no parezca un integrante de Kiss XD



Quinto Paso


Ahora, repetimos pasos según necesario para corregir la nariz



Sexto Paso



Por último, el perfil y la forma de la cabeza. Achicamos un poco la quijada si se vé muy separada de la boca, y perfilamos los pómulos, etc...



Ahora Veamos:

antes


después


Como ven, de esta manera sencilla se pueden lograr estos cambios, solamente hay que hacerlo de manera prudente y cuidando detalles.

Aquí hay otro resultado:




Espero que haya sido de su agrado

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate