Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Usar escritorio remoto de Microsoft desde GNU/Linux

Unas semanas atrás trabajé con el Escritorio Remoto de MS Windows, lo cual fue una experiencia totalmente nueva para mi debido a que vivía para el VNC. Sin embargo, a veces existen causas más grandes que uno mismo, así que aproveché para conocerlo. La primera impresión fue que es notablemente superior a VNC, aunque hace lo mismo, pero las capacidades gráficas y la velocidad son mejores. De resto no más, al menos dentro de las operaciones que normalmente uno espera hacer con un escritorio remoto. Las cosas como son U_U.

Sin embargo, por muy bonito que sea, todavía había un detalle que personalmente se encuentra dentro de la categoría 'Relevante' : Tengo que estar metido en MS Windows para poder usarlo.
Inicialmente me resigné y pasó un lapso de tiempo considerable hasta que mi mente se diera cuenta que en nuestros tiempos la probabilidad de encontrar alternativas libres a cada herramienta usada en el sistema operativo de Bill es cada vez mayor.

No tardé mucho tiempo, de hecho, fueron unos cuantos clic's en http://alts.homelinux.net para encontrar la herramienta perfecta: rdesktop.
Descargué los fuentes de la página oficial: http://www.rdesktop.org, 211K de felicidad.
Descargué la versión 1.5.0, que en el momento de hacerlo era la más reciente.
Luego pasé a descomprimir el archivo y abrí una terminal en la carpeta descomprimida.
Ya dentro de la terminal los pasos a seguir serán los mismos para compilar ordinariamente cualquier grupo de fuentes:

Código :

./configure
make
make install
En mi caso particular, al ejecutar ./configure se me presentaba un error con los paquetes gcc y cpp, algo que me pareció extraño porque recordaba perfectamente que estaban instalados, así que consulté con Synaptic, y efectivamente estaban instalados, pero eran los paquetes gcc-4.0 y cpp-4.0, que son diferentes. Bastó con elegir los gcc y cpp del listado e instalarlos para que el primer paso de la instalación se ejecutara sin problemas. Seguido de esto ejecuté los otros dos comandos y todo se procesó sin inconvenientes.
Teniendo la aplicación ya instalada en el sistema, bastará con escribir en una consola lo siguiente:

Código :

rdesktop [dirección IP]
Ej: rdesktop 127.0.0.1
Y listo, no es más. En mi caso apareció la ventana que ya me es familiar y que me pide identificación con el servidor al que intentaba acceder:

Desde ese punto todo volvía a la normalidad y una vez más, tal como ocurre con Macrodibia Flash, GNU/Linux ha comprobado que sirve pa' toooo' ! !

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate