Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Uso del Historial Brush para colorear imágenes en Photoshop

Este es uno de los usos que se le puede dar a la herramienta Historial Brush de Photoshop, ya que pueden ser varias las formas de sacarle provecho.

Primero abrimos nuestra imagen (escala de grises), en este caso trabajaré con esta:



La duplicamos para poder trabajar con una copia y de esa manera, en caso de errores, poder corregir rápidamente.



Empezaremos coloreando la piel, para eso, estando en la imagen de trabajo, nos vamos a Imagen/Ajustes/Tono/Saturaracion o Image/aAjustments/Hue/Saturation y elegimos un color para la piel (si no te aparece por defecto en campo Editar como Master, elígelo), he aquí los valores que yo elegí:



Nota: asegúrate de activar la casilla de colorize para que el color que elegiste se aplique. Después de darle aceptar, tendrá que verse como en el ejemplo.



Ahora nos vamos a nuestro Historial de acciones (Ventana flotante History) y elegimos la anterior (es decir, deshacemos la acción que acabamos de realizar, como si hubiéramos dado Ctrl. + z).



Y luego elegimos la herramienta topic de este tip: Historial Brush ( Y ). Vamos de nuevo a nustro Historial de acciones y elegimos la casilla del lado izquierdo de la acción de colorizar (Hue/Saturation), como se observa a continuación:



Y con un muy buen pulso, comenzamos a pintar (asegúrate de que la capa de la imagen que estas trabajando esté seleccionada).



Éste es el resultado después de haber pintado la piel.



Repite los pasos para colorear todo lo demás. Es este caso, después de haber pintado los labios y el fondo, así es como resulta:



Espero y les sirva. El Historial Brush también es útil cuando se necesita darle vida a los colores de una fotografía mal lograda o correcciones de sombras, etc.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate