Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Dibujar pantalla en Android

El Sistema Operativo Android sigue creciendo y todos aquellos que estén interesados en la programación móvil no deben pasar por alto la oportunidad de aprender a trabajar con esta plataforma, pero ¿dónde iniciamos? Pues hay una gran cantidad de libros, pdf, tutoriales y blogs donde puedes dar inicio a tu aprendizaje, también puedes ver esta guía de Android que escribí hace un tiempo atrás para conseguir las descargas y las herramientas necesarias para comenzar con el pie derecho en Android.



En este tutorial no será necesario tener mucha experiencia, sólo utilizaremos directamente el lenguaje de programación java de la actividad principal de nuestro proyecto, pero antes es importante saber el funcionamiento de los eventos touch.

Método onTouchEvent


La pantalla táctil es una parte esencial de los dispositivos móviles, que generalmente no tienen teclado. Android “siente” los eventos que ocurren cuando tocamos la pantalla o cuando arrastramos los dedos en ella, lo que genera esta posibilidad es un método llamado onTouchEvent que proviene de la clase view, éste recibe coordenadas de la posición en donde se encuentre nuestro dedo, utilizando los métodos getX() y getY() provenientes de la clase MotionEvent que se tiene en los parámetros.

Canvas y drawPath


El lienzo de Android o Canvas es el que nos permite agregar formas geométricas en pantalla, e incluso dibujar en él. Canvas nos proporciona un método llamado drawPath() que básicamente lo que hace es poner un path (camino) según las indicaciones que demos a seguir.

Finalmente les dejo el videotutorial con una explicación detallada acerca del tema ;) un saludo y gracias por su atención.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate