Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Introducción a TDD con Ruby on Rails y Test Unit

Uno de los temas que más me llamó la atención del desarrollo web en esta época fue el uso de todas las metodologías ágiles (si no sabes qué son, debes leer inmediatamente ese vínculo que estamos en el siglo XXI). Una de las que me pareció más intrigante e interesante fue TDD. Para darles un poco de contexto yo venía de una formación un poco más aburrida "formal" donde tenía RUP, Java y PHP como herramientas de desarrollo principal. Sin embargo mi tesis la hice en Action Script 2.0 y Macromedia Flash :cool: (todavía no era Adobe).

Luego de muchos años comencé a escuchar sobre TDD y cuando comencé a trabajar con el equipo de Xenda me encontré con un universo totalmente nuevo y maravilloso. Sobre TDD solamente voy a agregar a lo que dice el vínculo que puse antes, que es una técnica que nos asegura un software bastante limpio. Lo que sí voy a remarcar es que es una forma de desarrollo que está más vinculada a unos lenguajes que a otros. TDD es más usada por programadores de Ruby y Python que programadores de PHP y Java por ejemplo. Sin embargo PHPUnit y JUnit nos permiten trabajar con toda comodidad usando TDD en esos lenguajes.

Es importante que tengas en cuenta que es una metodología de desarrollo que requiere de práctica y que puede parecer un poco engorrosa al inicio pero luego nos trae muchos beneficios como por ejemplo tener un código limpio, asegurarme que, según va creciendo el proyecto mi código se mantiene funcionando correctamente, etc.

Este ejemplo lo voy a hacer usando TDD con Test Unit para Ruby. Test Unit para Ruby no es el único entorno de trabajo en TDD para Ruby y podemos ir más alla de los test unitarios y desarrollar usando test a niveles superiores. Tenemos rspec, capybara, cucumber y otras maravillosas herramientas de desarrollo que podrás investigar luego. Por ahora vamos a la base.

Necesitas para este ejemplo tener instalado Ruby. No te compliques la vida e instala Ruby on Rails, y si eres Windows user recomiendo RailsInstaller.

Para comenzar debemos tener un directorio llamado Calculadora y dentro de él dos archivos con extención rb (de Ruby) llamados Calculadora.rb y Calculadora_Test.rb.

Y ahora comenzamos.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate