No he de sorprenderme lo que haga la iglesia Católica, pues ella entiende que es la niña de los ojos de Dios, y que el papa es el vicario o el dios representativo de Dios aquí en la tierra. La iglesia Católica hasta decide en que mes caera la semana mayor,o sea semana santa, si en marzo o abril. Si creemos en la Biblia, vemos que en ninguna parte desde el Génesis hasta el Apocalipsis se trata de mercadear la Salvación, la cual es un don GRATUITO que Dios nos ofrece a través del sacrificio de Jesús en la cruz. Pero si nos vamos al pasado vemos como a través de las indulgencias la iglesia Católica quizo comprar el perdon de los pecados de todos (solo para mencionar uno de sus caprichos).
lacalle-online escribió:
Establece que las almas de los niños muertos sin estar bautizados y sin que hubieran cometido pecados no se dirigen a ese lugar sino al Cielo.
Cristo le aseguro al ladrón en la cruz que sería salvo, y ese ladrón no se bautizo. Es importante bautizarse pero no todos los que se lleguen a salvar necesariamente se bautizaron. Ahora me pregunto, que pecado puede cometer un niño de meses de nacido? Cuando uno se bautiza tiene que hacerlo por voluntad propia, no porque mami y papi van a la iglesia y ellos quieren que lo hagas o tu quieres hacerlo, para hacerlos sentir bien a ellos, para nada eso es válido, el bautismo es una declaración pública de que aceptas a Jesús como tu único salvador y que lo amas. Sencillo, cuando te enamoras de una persona de verdad, le pide a esa persona que sea tu novia y le dices cosas lindas al oído y luego…Se lo dices a medio mundo que estas enamorado de esa persona.
Cuando una persona se bautiza se supone que sepa lo que esta haciendo, tiene que ser a conciencia de lo que esta haciendo, entendera un niño de meses o 3,4,5 años el verdadero significado del bautismo. No hay edad específica para que una persona se bautize pero, entiendo que entre las edades de 10 a 12 años ya el niño tiene más disernimiento de lo que es lo bueno y lo malo, lo que le conviene y no le conviene. Tengo una sobrina que acaba de cumplir 4 años, el verdadero bautismo es por imersion como hizo Juan el Bautista con Jesús (ese fue el ejemplo que el nos dio), que lleve a mi sobrina a la playa, imaginense ustedes que pensaría ella si yo tratara de sumergirla en el agua? Que la quiero ahogar, matar, muchas cosas se imaginara mi sobrina aún yo explicandole realmente mi intención. Ella no entendería, es una bebé, mas fácil entendería ella un cap. de Bob el construtor o los hermanos Koalas. Hay mucho material cristiano para hablarles a los niños acerca de Jesús, claro que sáí, pero son niños, para que bautizarlos Ratzinger? Si solo son niños y hay que darles leche, luego cuando crezcan se les dara el alimento sólido.
Tanto el limbo como el purgatorio, fueron creado por hombres doctos (a su conveniencia) de la iglesia Católica para apoyar las bulas papales que eran contradictorias a las enseñanzas de la Biblia. En la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis no encontramos esas dos palabras, ni aún en su original Griego, Hebreo y Arameo.
Por que a unos charlatanes que se le antojan mil y una y dos y hasta tres cosas cuando les convine monetariamente (que siempre es asi, si no lo saben hay que dar una ofrendita en la iglesia Católica por el bautismo, por lo menos en su gran mayoria) dejare de creer en Dios? ya que solo con ver el arcoiris no puedo dudar de que hay un Dios creador del cielo y la tierra. Donde conozco mas de El cuando estudio la Biblia. Yo sé, en quien he creído

.