Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nuevo Google Reader - Lector de feeds RSS

Para aquellos que habían creído que Google llegaría hasta el Gmail o el GoogleEarth ahora nos sorprende con un lector para las suscripciones RSS. Google Reader esta aquí.



A primera vista se ve tan parecido como el Gmail incluyendo su característico BETA en el logo, pero apenas comienzas a interactuar se nota claramente el uso de la tecnología AJAX por donde quiera que veas.

Como el tópico de Google siempre ha sido la busqueda, obviamente el reader no se iba a escapar de esto, así que incorporan en su interfaz la función de buscar nuevas suscripciones en la web o como ellos le llaman "find new content"creo que esto esta bastante útil e interesante, pues así se pueden encontrar blogs de algún tema en específico.

Cabe mencionar que en ninguna parte del Google reader se utiliza la palabra RSS, blog, o sindicalización sino que solamente le llaman "suscripción" así pues amplían el término a la función del reader a canales de noticias o de páginas que utilizan el sistema RSS.



Hablando un poco sobre el diseño, como mencioné anteriormente se parece a su hermano mayor Gmail, que por cierto, en el listado donde se encuentran los artículos más recientes utilizan una animación muy suave para subir o bajar de entre el listado. (Claro esto solo impresiona solo a los mortales que aun siguen maravillados por el Hotmail :lol:)

Para finalizar dos últimos detalles, el primero es que el reader solamente muestra un preview del articulo y para leerlo completo debes de abrir la página donde se publicó, creo que esto si fue un fallo por parte de Google, ah! y además no se muestran las imágenes que se publiquen en el articulo.

Y el segundo detalle es que como era de suponerse la forma de entrar a este reader online es por medio de la cuenta de Google o Google Account (cada día que pasa. Google, esta centralizando sus servicios con una sola cuenta, creo que pasara igual que con M$ que utiliza su tan famosa cuenta passport.net para los diferentes servicios)

Debemos reconocer el esfuerzo que esta haciendo Google con este nuevo servicio, ya que estoy seguro que muchos de los usuarios "normales" conoceran por primera vez que es un blog o un canal de noticias (entonces también debemos esperar más y más blogs tontos y sin nada bueno que decir XD).

Si buscas un lector de feeds RSS veloz, basado en un navegador, con buenas caracteristicas y facil de usar, Google Reader es para ti :wink:

Reyner

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate