Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

BOFH Profiles: DanielSemper, Elecash, theNinjaBunny

Día a día en los foros hay un grupo de personas que incansablemente cierran posts, bloquean usuarios, editan preguntas y hacen “interesante” la vida de aquellos que hacemos parte de la comunidad de Cristalab. Gente que desinteresadamente destrozan vidas, hacen llorar a la gente y ocasionalmente colaboran con grandes respuestas técnicas que nos hacen reflexionar del camino que hemos elegido.

Estas personas, moderadores del foro, son conocidos como los BOFHs. En Diciembre, hemos querido que todos ustedes conozcan un poco más de ellos por medio de estas cortas entrevistas que realmente muestran sus lados más íntimos, tiernos y ciertamente terroríficos.


DanielSemper: Conocido amante de la vectorización de imágenes. Encargado de la versión en ingles de Cristalab

Sinceramente ¿Por qué odias a Cristalab y por extensión a los niños del mundo?

No odio a los niños del mundo, solo a los pubertos que no saben hacer otra cosa que usar un foro como si fuera un chat de messenger, la verdad, me entretienen. En cuanto a Cristalab, odio tener tanta adicción por este sitio y por su CC de calidad ;) (I love it).

¿Es verdad que un bitmap abusó de ti a los 4 años?

No, a mis 4 años no existía nada parecido a un bitmap. El bitmap surgió oficialmente en 1995. No quiero hacer conjeturas, pero calculo que Neo JP tenía 4 años este mismo año.

¿Alicia sabe de tus relaciones intimas con conejas japonesas y vectores?

Ella conoce todas mis amistades. Yo no las catalogaría de relaciones íntimas. La intimidad es otra cosa, ¡Y lo sabes! En cuanto a los vectores: she loves my vectors too.

Uh... creepy. ¿Es tu blog el primer paso para acabar con la hegemonía Claber?

Sí.

En el sistema humano de medición del tiempo: ¿Cuándo crees que este online REC?

Veamos, considerando que Cristalab v3 (BloodBerry) se retrasó 6 semanas, .GAIA 1 año, considero que REC estará online dentro de 6 meses y alguien morirá para conseguir este propósito.

Define en un párrafo a Cristalab.

Cristalab personalmente representa muchas cosas. Es el medio mediante el cual he podido desarrollar mi lado profesional y mi lado personal. He conocido a personas que valen mucho y están dentro del grupo de mis mejores amigos. Cristalab en un concepto general, es un sitio impulsado con una sola premisa: El conocimiento es de todos y para todos.


Elecash: Español, obsesionado con Flash en dispositivos móviles e intermitente BOFH de Clab

¿Por qué abandonaste Cristalab?

Básicamente porque la empresa en la que trabajaba cerró. En la empresa del control de puertos tenía tiempo para Cristalab, ahora la verdad que no tengo mucho tiempo, de hecho me cuesta mantener mi blog y BlocketPc.

De 1 a 10, ¿Cómo calificarías tus relaciones sexuales con hRod?

¿De 1 a 10 es escala binaria o decimal?

Completa la siguiente frase: "Trabajar en Ogilvy es una mierda porque..."

...programo poco en Flash. Realmente es la única queja que tengo, en los últimos 6 meses he aprendido XHTML-CSS. También he descubierto que no me gusta el XHTML-CSS, así que en breve pediré programar solo en Flash.

¿Es tu gusto por crear Flash en dispositivos pequeños un trauma con el tamaño de las cosas?

Realmente el tamaño no importa, te das cuenta cuando trabajas con dispositivos pequeños que tienen gran potencia.

Además de BOFH, también eres un Héroe de Cristalab ¿Qué tan heroicamente te tocas por la mañana?

Casi tan heroico como Hiro Nakamura.

¿Cada cuanto te decides a volver activamente a Clab?

Aproximadamente cada dos meses.

Define en un parrafo a Cristalab.

Yo siempre digo que es la mejor comunidad hispana de programación. No son los más cuerdos, pero sí los mejores.


Para terminar, el conejo ninja: Freak electronico, creador de varios tutos extraños, un dancepad y hasta un comic

Completa la frase: "Spain is different porque…"

Porque no damos más de sí, con ciudadanos como el Koala que se dedica a correr desnudo con un tambor ¿Qué se puede esperar del país? Son los efectos de la telebasura, el salsaroseo y el "mesenjer", la cultura "cani" que tan últimamente se lleva en España.

¿Cuántas sesiones de dulce sexo has tenido gracias a Cristalab?

Del dulce pocas, pero del salvaje bastantes, perdí la cuenta hace meses. Todo gracias a Cristalab que me enseñó el camino de la luz y me alejo del mal Kamino U_U.

¿Cómo quieres los huevos?

¿Esta es una pregunta trampa?¿¡O_o!? Pues creo que duros, escalfados, pasados por agua, fritos, ... creo que de cualquier manera están ricos

¿Te ha generado dinero Cristalab?

No, ni un duro, de hecho me hace trabajar duramente, me tiene semanas sin comer ni dormir para ajustar los intrincados algoritmos matemáticos internos de Clab U_U. Como dije, dinero no, pero sesiones de sexo -de forma indirecta- bastantes.

¿Qué trabajo da más dinero, matemático, desarrollador web o ser puto?

Depende de cual de ellos venda la mejor droga. En realidad creo que el de puto, bastante dinero por poco trabajo, aunque un profesor de Universidad (matemático) cobra MUCHO por dos horas de trabajo al día (el resto son tutorias e "investigación", en las que no hacen nada). En último lugar el desarrollador web, ganas bastante si estás en una buena empresa, pero eso es algo dificil, o sabes engañar al cliente.

¿Si quisieras añadir algo a Clab para hacerla mejor, que sería?

Pues la verdad creo que está bastante bien, quizás más eventos "sociales" para conocernos y tener más unión entre nosotros. Más "Breezes" (ahora Adobe Connect) y más reuniones en el MundoReal(tm).

Define en un parrafo a Cristalab.

Cristalab es magia, es ilusión, es...*vomita* nah!! Cristalab es una COMUNIDAD -con mayúsculas- no son foros de soporte ni un blog con noticias ni una sección de tutoriales, es una Comunidad (como la del anillo) en la que se han hecho amigos (incluso parejas xD), hay muy buenas relaciones. ¡Es C00L!


Puedes preguntarle a los BOFHs lo que quieras en los comentarios. Esperen la próxima tanda de entrevistas dentro de poco. Revelaciones terribles de algunas de las mujeres BOFH de Cristalab.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate